“No creo que al Gobierno le cambie el rumbo un paro, tiene que haber muchos más”

Tras el contundente paro general convocado por el Triunvirato de la CGT, uno de los secretarios generales de la Regional Lomas de Zamora, Carlos Costello, destacó que la medida de fuerza “tuvo un alto acatamiento” aunque desestimó que pueda llegar a torcerle el brazo al Gobierno nacional, por lo cual, consideró que “tiene que haber muchos paros más”. Además, adelantó novedades sobre la unidad de las dos CGT regionales.

“Me parece que el Gobierno tomó nota hace mucho tiempo de la situación pero tiene un camino de ajuste que va a seguir recorriendo. Yo creo que con este paro no alcanza, sí había que hacerlo, pero no creo que el Gobierno cambie su rumbo porque hagan un paro, sino que tiene que haber muchos paros más”, aseveró el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com.

Remarcó que “se perdió el diálogo porque acá no proponen soluciones” y arremetió que “el paro no lo convocó la CGT, lo convocó el hambre”.

A la medida de fuerza adhirieron todas las centrales de los trabajadores y movimientos sociales, a lo cual, Costello se mostró precavido a la hora de hablar de la unidad del movimiento obrero al subrayar que “se está lejos porque todavía no hay unidad en la CGT”.

“Veremos que pasa después de agosto cuando se haga el Confederal y haya una nueva conducción, si esto es posible”, subrayó y puso como ejemplo que en la región tienen “muy buena relación con las dos CTA, existe una intersindical, se actúa en conjunto”. No obstante, apuntó: “No sé si a nivel nacional eso es posible por ahora, sería deseable que esto ocurriera pero para eso primero tiene que haber unidad en la CGT y todavía estamos en veremos”.

En ese sentido, manifestó de cara al Confederal del 22 de agosto que “las expectativas es que se logre la unidad con un dirigente a la cabeza que esté a la altura de las circunstancias, que sepa conducir” al advertir que “hasta ahora el Triunvirato más allá de este paro que fue extemporáneo porque tendría que haber sido antes, no estuvo a la altura”.

Por otra parte, Costello habló sobre el proceso de unidad que emprendieron las dos CGT regional debido a las diferencias de “forma” que tienen, pero apuntó que del otro lado “no” ve la “vocación de unidad”  .

“Nosotros tenemos a disposición un documento, se ha hecho una sola reunión y los otros compañeros no vinieron a la que estaba programa. Nosotros el documento lo vamos a hacer público y lo vamos a poner a disposición de todas las agrupaciones que quieran adherir y demás”, adelantó el secretario general y puntualizó que seguramente la presentación se haga en los primeros días de julio.

Hasta hace poco más de un mes, las dos CGT regionales quedaron en confeccionar un documento en común que establezca la unidad entre ambas pero según Costello “no se ve la voluntad” del otro sector. Por lo cual, se realizará una conferencia de prensa para presentar el documento “que habla de la unidad” e invitarán a las dos CTA para que adhieran a la unidad del movimiento obrero.

“Creo que para ellos es mucho más sacarse la foto que hacer la unidad. Todo depende de que se cree la confianza entre las partes. Nosotros pusimos lo que había que poner pero ahora los demás tienen que poner lo suyo porque si no hay confianza entre las partes no va haber unidad”, arremetió.