Niveyro y la interna en Juntos: “Tenemos que terminar con el unitarismo de la Ciudad”

Tras el cierre de lista, el sector del monzonismo en Almirante Brown apuesta a ganar la interna dentro de Juntos y consolidar un tipo de oposición de cara al 2023 que “termine con el unitarismo de la Ciudad”. La precandidata a diputada provincial Miriam Niveyro coincidió con lo expresado por el precandidato a diputad nacional Facundo Manes y advirtió que “se ve la logística que baja de CABA” para impulsar la candidatura del otro precandidato a diputado nacional Diego Santilli.

“Nosotros vamos a hacer lo que hicimos siempre, pero más exacerbado que es recorrer y caminar, llevarle las propuestas que tenemos a los vecinos para mejorar el distrito y acompañando a Manes”, manifestó la precandidata a diputada por la Tercera en Juntos y referente del Partido el Diálogo en Almirante Brown, Miriam Niveyro, en diálogo con DiarioConurbano.com de cara a las PASO.

En esa línea, subrayó que “Manes fue muy claro sobre los lineamientos” del espacio que compite contra la línea del PRO – HACEMOS que encabeza Santilli: “Queremos volver a poner a la educación en un lugar privilegiado y dar respuesta a una sociedad doliente producto de la pandemia y de la improvisación del gobierno nacional y provincial que no tiene una estrategia de trabajo o un plan”.

De cara a la interna dentro del espacio, Niveyro fue tajante: “Nosotros en Brown y en la Provincia lo que planteamos es que tenemos que terminar con el federalismo o mejor dicho, con el unitarismo de la Ciudad. Planteamos que los bonaerenses somos capaces de dirigir los designios de nuestro pueblo, y la verdad que esa idea nos contrapone porque nos imponen un candidato de CABA cuando tenemos con qué gobernar”.

Asimismo, compartió lo expresado por Manes sobre el apoyo económico de Ciudad a la precandidatura de Santilli y replicó: “La verdad que lo que dijo Manes, no es nada grave. Es algo que muchos vecinos de la Ciudad manifiestan, tengo muchos familiares amigos y plantean eso, yo lo veo aquí, la logística que caja de CABA y la inversión para apoyar a Santilli”.

Criticó, además, que ese despilfarro y “toda esa inversión se lleva a cabo cuando el pueblo está doliente, no solo por la pandemia, sino por la economía” y remarcó: “Estamos en una situación inflacionaria grave, los salarios quedaron atrás, muchas veces las familias no tienen para comer, para viajar, y mostrar tanto despliegue… no corresponde”.

“Lo único que hizo Manes fue hablar, fue decir en voz alta un pensamiento o preocupación. Como será que esto es real porque se enojaron y porque los interpeló”, arremetió Niveyro.

Para finalizar, la precandidata a legisladora descartó que una interna pueda desgastar al espacio de Juntos, por el contario, enfatizó que “lo más importante en un Estado democrático es que las diferencias se diriman en unas PASO” y apuntó: “Monzó que es nuestro líder, el plantea una rebelión federal, justamente porque tenemos que pensar una Argentina donde todos son participantes. Desde la quiaca hasta Ushuaia y no bailar al son de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estas PASO lo que hace es ampliar esta oferta de integrantes de Juntos. La Argentina del odio y de la confrontación se tiene que terminar porque terminan peleando los argentinos, los conciudadanos”, concluyó.