Niveyro sobre la derrota de Cambiemos: “Los soberbios que pusieron como candidatos no quisieron escuchar a los que trabajamos en territorio”

Tras la abrupta derrota de Cambiemos a nivel nacional, provincial y municipal; la presidenta de bloque de Juntos por el Cambio, Miriam Niveyro, arremetió contra los armadores de la campaña en cada nivel y los tildó de “soberbios” por no trabajar en equipo y escuchar a los referentes territoriales, como en su caso, que por diferencias que Carlos Regazzoni no supo sobrellevar, llevó a que el espacio se fragmentar.a 

“Nosotros tenemos que ser respetuosos del voto del pueblo, nos dio un mensaje contundente y hay que trabajar en ese sentido porque no se supo leer las necesidades de la ciudadanía”, apuntó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com sobre la derrota electoral de Cambiemos. 

Asimismo, analizó las fallas que hubo en el armado de la campaña y atacó: “Yo soy a ultranza macrista, trabajé mucho para que Mauricio sea presidente y Vidal gobernadora, pero en los últimos dos años se ha visto en Provincia y en Nación una soberbia de no querer escuchar a los ciudadanos y a los que hacemos política en el territorio”. 

Advirtió que “todos los fundadores del PRO en Buenos Aires”, como en su caso, quedaron “todos afuera de la campaña” y disparó que “ los soberbios que pusieron como candidatos (como Carlos Regazzoni) no quisieron escuchar a los que trabajamos en territorio” ya que “creyeron que poniendo un posteo en Facebook, podían transmitirle al vecino que podían seguir gobernando y la gente dijo que no era eso lo que necesitaban”. 

“Estoy muy dolida y enojada porque los que trabajamos muchos años desde el 2006 a la fecha para que sean gobierno, quedamos afuera de todos y los amigos del poder que son los sub 40 egresados de la Universidad de San Andrés, son los que se encargaron de sacarlos del poder. Ahora nosotros estamos metidos en una encrucijada entre defender la república o volver para atrás”, disparó. 

A minutos del cierre de lista en junio, las diferencias con Regazzoni, el candidato a  intendente ungido por una parte de Cambiemos de Provincia, no dieron para más y a Niveyro no le permitieron participar de la interna, por lo que el espacio se fragmentó. Las consecuencias en Brown fue que se perdió por una amplia diferencia con el oficialismo al igual que en Nación y la provincia. 

En ese sentido, la titular de bloque de Juntos por el Cambio destacó el discurso del miércoles de Mauricio Macri al considerar que “dio un discurso desde el corazón y haciendo una mea culpa por no haber sabido interpretar el mensaje”.

En tanto, apuntó de cara a octubre que “hay que hacer el mayor esfuerzo en revertir el resultado” pero es algo que será difícil de lograr “si los dirigentes políticos no se dan un baño de humildad y no convocan a las fuerzas de Cambiemos originarias”. 

“No sé cómo van hacer con los candidatos y con los que pusieron a cargo de la campaña porque si no nos escuchan es lo mismo que la nada”, aseveró y reveló que en el territorio “todo el PRO de Brown no hizo campaña y no fiscalizó porque dispusieron desde las autoridade provinciales que quedemos afuera”.

Manifestó, además, que “hay mucha gente dolida porque dejó muchos años y tiempo con la familia para lograr el triunfo de 2015 y todos quedamos afuera de la convocatoria del trabajo en campaña” y relató: “Yo tuve que responder ante mi equipo de muchos años de porqué no estábamos en la campaña. No sabia que decirles”.

Puntualizó en el caso de Brown que “todo fue determinado de forma caprichosa y no quisieron habilitar la interna”  y subrayó que “en la política tiene que haber lazos de unión”. 

Ahora de cara a octubre, Niveyro confió en que “pase un poco el tiempo para que todo se acomode” pero aclaró que su espacio esperará las directivas de la línea de Emilio Monzó y del referente Sebastián García De Luca: “Nosotros respondemos a la línea de Monzó, vamos a esperar a ver qué es lo que decide nuestro dirigente y a partir de ahí tomaremos el rumbo que nos indique para trabajar en Nación y Provincia”.