Niveyro pidió que “haya una autocrítica” en Cambiemos y que los dirigentes “se den un baño de humildad” 

Tras la derrota electoral en todos los niveles, en Almirante Brown Cambiemos sacó menos votos que en las elecciones anteriores. Para la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Miriam Niveyro, es imperioso que se realice una autocrítica dentro del espacio y advirtió sobre “la soberbia” de cómo actúan ciertos dirigentes como en lo local, el ex candidato Carlos Regazzoni. Además, aseguró que después del 10 de diciembre cuando termine su mandato “seguirá trabajando para el vecino pero sin cargo público”. 

“En principio, tenemos el resultado de algo que veníamos advirtiendo y que es que un sector de Cambiemos no podía darse cuenta, no podía escuchar o no quería ver la realidad. Nos sorprendió la diferencia de las PASO pero luego, Macri pudo remontarlo porque se puso la campaña al hombro y me parece que pudo haber sido mejor en la Provincia, si se jugaba de la misma manera”, analizó la dirigente del PRO local en diálogo con DiarioConurbano.com

Subrayó, además, que “un 40% no es una minoría sino que es casi la mitad del país y significa que hay un sector importante del país que cree en este cambio, por lo cual, existe una responsabilidad muy grande a partir de ahora de representar a esa cantidad de argentinos y por eso hay que hacer el esfuerzo de ser una oposición responsable”. 

En ese sentido, Niveyro advirtió que desde el sector de Emilio Monzó -al cual pertenece – vienen “reclamando a Regazzoni en Brown y a las autoridades de la provincia” mayor participación y fue algo que durante la campaña no sucedió. 

“Nosotros no nos sentíamos representados por la gente que iba a jugar la intendencia, lo dijimos y no nos escucharon, no nos quisieron dar la interna y ahí están los resultados”, replicó. 

Asimismo, la concejal del PRO instó a que exista una autocrítica dentro de Cambiemos por la derrota en octubre pero lamentó que “no la están haciendo porque siguen dejando afuera al sector de Emilio Monzó. “Nos dejan afuera, no fuimos convocados por Cambiemos para nada entonces se entiende que mucha autocrítica no están haciendo”, lamentó.

“Cuando yo hablo de la soberbia que tienen muchos dirigentes, algunos se enojan, pero siguen mirando desde arriba y hay que darse un baño de humildad y escuchar el reclamo de los argentinos y pensar porqué muchos decidieron no acompañarnos, qué pasó que dejamos de representar una alternativa para los vecinos”, arremetió la edil.

Y advirtió que en el orden local “los resultados generales fueron más bajo que en otras elecciones, por eso, hay que hacer una gran autocrítica pero ellos no están dispuestos a hacerlo”. 

A partir del 10 de diciembre, Niveyro dejará de ser concejal y su sector se encuentra a la espera de cómo se reorganice Cambiemos y las definiciones que tome Monzó. Al respecto, la titular del bloque manifestó: “Desde diciembre vamos a representar a la gente que nos apoyó, vamos a seguir trabajando al lado del vecino pero sin un cargo público y voy a seguir representando la voz del vecino. Seguiremos trabajando en política para ser oposición y acompañar los reclamos vecinales”.

No obstante, la concejala de Cambiemos valoró el trabajo en conjunto que hubo con el Municipio durante estos cuatro años, a lo cual, aclaró: “Con el Ejecutivo municipal, siendo oposición, siempre hubo diálogo fluido y tengo que decirlo que siempre que hubo un reclamo para la gente, acompañaron mis pedidos y mucha soluciones que llevamos fue porque escucharon el reclamo”.

“Siempre fui abierta al diálogo aún siendo oposición trabajamos en conjunto, no va a cambiar eso porque el objetivo es colaborar siempre desde donde se pueda para mejorar Brown”, aseveró. 

Para finalizar, Niveyro instó a “trabajar para terminar con la grieta que divide a la Argentina” y apuntó a que “se ve mucha violencia de un sector a otro y viceversa sobre todo en las redes sociales y es algo que no ayuda”. “Le pedí a mucha gente que trabaja y milita conmigo que bajen el tono porque eso no suma y no sirve trabajar desde la violencia”, concluyó.