Niveyro: Las críticas a las Mesas de Diálogo Educativo son “una cuestión política y no una gremial”

Niveyro Decla

La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos en Almirante Brown Miriam Niveyro resaltó la iniciativa que el Ejecutivo provincial impulsó antes del inicio del ciclo lectivo y sostuvo que los cuestionamientos a éstas “tienen que ver con una cuestión política y no con una gremial o docente”. En diálogo con DiarioConurbano.com afirmó además que la propuesta es “más abierta” que las mesas de UEGD.

En medio de la puja con el sector docente, desde la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires lanzaron las Mesas de Diálogo que buscan discutir con padres de alumnos políticas escolares.

La concejal de Cambiemos en Almirante Brown Miriam Niveyro destacó la propuesta y afirmó que las mismas configuran una “propuesta más abierta” que las de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) ya que “son públicas”.

“Es una decisión importante de la gobernadora el involucrar a todos los actores de la comunidad educativa en el debate por la mejora de la calidad de la escuela”, ponderó.

En el distrito que conduce el peronista Mariano Cascallares ya se realizaron dos reuniones en lo que va de este 2019. La primera de ellas se llevó adelante en enero con un grupo de funcionarios opositores locales y docentes afines a esa fuerza política en un bar de Adrogué, mientras que la segunda fue el pasado 5 de febrero en el Círculo Médico de Almirante Brown (en la misma ciudad) con docentes y directivos tras una convocatoria abierta, según informó Niveyro a este medio.

Este último encuentro fue encabezado por el concejal de Cambiemos en Brown, Carlos Regazzoni.

“En las reuniones se hizo un recuento de los logros que tuvimos el año pasado y a lo largo de la gestión, de los cambios que se lograron en el ciclo educativo” señaló la también coordinadora de la Agrupación Docentes Siglo XXI.

En esa línea, admitió que “se necesita del apoyo de los padres” para realizar un diagnóstico completo, razón por la cual la gobernadora pidió su participación porque “ella siempre escucha que tiene para decir la gente y le interesa lo que los padres tienen para decir al respecto”, indicó.

Pese a los elogios esgrimidos por la edil, desde los gremios docentes aseguran que estas mesas son espacios que tienen fines políticos partidarios de cara a las elecciones. Para Niveyro, esos cuestionamientos “tienen que ver con una cuestión política y no con una gremial o docente”.

“Los ataques no vienen del sector docente sino de un grupo concentrado de un gremio que hace política partidaria porque cuando uno habla de gremio se refiere a una organización que defiende al trabajador, pero en los últimos años están haciendo política partidaria, no hay defensa hacia el trabajador sino a una ideología partidaria”, criticó en ese sentido.

Asimismo, puntualizó que “el año pasado la gran mayoría de docentes, casi el 50 por ciento, fue a trabajar a las escuelas en los días que algunos gremios decretaban paro” y por eso expresó que estos sindicatos “dejaron de ser la representación del docente”.

Si bien esperan realizar al menos una reunión al mes con convocatorias abiertas a la comunidad educativa, desde Cambiemos tendrán un encuentro de mayor envergadura a finales de mes en Ensenada con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.