Niveyro: “El sector cercano a Baradel tiene la costumbre de politizar la muerte”

Miriam Niveyro, concejal de Almirante Brown por Cambiemos

Tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela N°49 de Moreno a causa de una explosión de gas, los docentes se movilizaron en varias ocasiones para repudiar lo sucedido. En este sentido, Miriam Niveyro, concejal de Cambiemos en Almirante Brown, planteó que la negligencia correspondió a Walter Festa, intendente peronista de Moreno, y apuntó que “están politizando la muerte”.

“Hemos visto como en varias oportunidades la corrupción lleva a la muerte”, indicó la concejal, quien además resaltó que el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “respetan las instituciones”.

“Se le dio el presupuesto que correspondía a la intendencia de Moreno pero esa plata la utilizó para sueldos, en vez de utilizarlo para la infraestructura de las escuelas”, manifestó Niveyro.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) viene denunciando la falta de  mantenimiento de la infraestructura de escuelas y comedores. Durante la última semana los gremios docentes exigieron que se declare la emergencia educativa y se movilizaron para pedir justicia por Sandra, Vicedirectora de la escuela de Moreno y por Rubén, auxiliar.

Debido a las distintas manifestaciones y los reclamos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) aseveró: “El sector cercano a Baradel tiene la costumbre de politizar la muerte y mezclar todo. No entienden que la perdida de dos personas afecta a todos los bonaerenses y no a un grupo político”.

A su vez, aclaró que la problemática de infraestructura en las escuelas de la Provincia “es un mal que aqueja hace más de 20 años”. “Es una locura que se hayan muerto dos personas”, explicó la concejal.

Con respecto al comunicado que publicó la Gobernadora tras la muerte de los trabajadores, Niveyro argumentó: “La práctica de usar el presupuesto que envía la Provincia para gastos de usos corrientes y no para las escuelas o la comida de los chicos, la llevan adelante todos los gobiernos peronistas hasta la fecha”.

Según el sindicato docente que elaboró un informe, de un total de 2000 establecimientos, hay un 75% al que no se le controlan las instalaciones de gas como debería y un 67% no tienen los artefactos en buen estado para su funcionamiento. Con las instalaciones de electricidad los números son parecidos. En un 79% de los casos no son controladas periódicamente y en un 72% las instalaciones no se encuentran en perfecto estado.

Sin embargo, desde el macrismo sostienen una visión distinta y luego de las muertes de Rubén y Sandra, se apuntó a la responsabilidad del Intendente de Moreno. Niveyro en este sentido, reiteró: “Se podría haber evitado si los responsables hubieran destinado bien la plata”.