Niveyro aseguró que hay “muchas expectativas” en Manes “porque no es de la política”

La referente del monzonismo en Almirante Brown, Miriam Niveyro, aseguró que van a ganar la interna y destacó la buena recepción que tiene Facundo Manes en los vecinos, quienes ponen “muchas expectativas en él porque no es de la política”. Además, se refirió a la “angustia que hay en la calle” y la falta de confianza de la población en el gobierno nacional. 

En contacto con DiarioConurbano.com, la precandidata a diputada provincial por la tercera sección electoral en la lista radical manifestó que su lugar implica un “compromiso con la fuerza política” y sostuvo que está muy abocada “a llevar el mensaje de Manes no solo a Almirante Brown, sino a toda la sección”.

En las PASO, el radicalismo compite contra la lista encabezada por Diego Santilli. La ex concejala valoró poder “competir sanamente, donde cada uno tiene una perspectiva diferente de los mismos objetivos” y que, luego de las internas, trabajaran todos juntos.

Me parece que justamente las PASO fueron creadas para estas discusiones partidarias que luego, quienes las crearon, las dejaron de hacer por conveniencia política. Nosotros realmente estamos adhiriendo a una ley que existe y dándole la posibilidad a la gente de que elija quien va a representar mejor siendo primero a esta fuerza política”, arremetió.

Acerca de las expectativas del radicalismo en las internas, afirmó: “Más allá de las encuestas, yo creo que vamos a ganar. Nunca me pasó de hablar con la gente y que me diga que ‘Manes es el mejor candidato’ o ‘menos mal que apareció él’. Por supuesto, algunos dicen ‘no es de la política’, pero la mayoría pone muchas expectativas en él justamente porque no es de la política”.

“Yo creo que podemos hacer una buena elección y podemos ganar la interna. Estamos detrás de un sueño”, agregó y señaló que Manes al no ser empresario, “va a trabajar más en lo social”. En ese sentido, marcó que “la gente necesita a un político empático, no que te repita un cliché discursivo de ‘vamos a cambiar esto’ porque ya nadie les cree” y el neurocientífico, en cambio, “conoce mucho por su profesión el dolor ajeno y transmite algo”.

Niveyro hizo referencia a la situación complicada del país, expresó que la gente “está muy enojada con la clase política” y que se está viviendo un “clima raro”. “Hay mucha angustia en la calle. Lo primero que te dicen es ‘quiero que se vayan todos’, es como que se revive un poco lo del 2001”, advirtió.

En esa línea, apuntó contra la gestión kirchnerista: “Para el desarrollo de un país tiene que haber confianza y justamente lo que el gobierno nacional y provincial ha quebrado la confianza del ciudadano en el gobierno y en la clase política. Facundo (Manes) habla de proyectar un país en desarrollo. Necesitamos tener un futuro, un sueño que es el motor de la vida. Si uno deja de soñar, se acaba la vida”

Sobre los ejes que proponen, detalló que apuestan por el desarrollo del país a través de la ciencia, la educación y la tecnología. “Los diputados nacionales y provinciales vamos a tener la oportunidad de proponer leyes que vayan ordenando un poco la situación en la que estamos. Una vez que empezás a ordenar esto, generas empleo y empezás a dar confianza a la gente, los flagelos que se están dando en la actualidad van a encaminarse”, exclamó.