Nicolás del Caño recorrió el centro de Lanús junto a candidatos locales

DelCano LanusEl precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, ​recorrió junto a los candidatos locales, la peatonal 9 de Julio, en Lanús Este. Llevó una de sus principales propuestas de campaña:  Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

 

Junto a las precandidatas locales, Magdalena Vogt y Belén Soria, Del Caño dialogó con vecinos y comerciantes. Luego, en contacto con la prensa, hizo a referencia a distintos temas de actualidad.

Del Caño se refirió al caso De Vido: “Lo que vimos en el Congreso fue un verdadero circo para mantener a De Vido impune y sacar de la agenda la terrible situación que sufre la mayoría del pueblo trabajador. Ninguno de los que querían expulsar a este corrupto en forma sumaria cuestionó a los jueces que, desde hace más de 12 años lo están dejando impune, porque si el kirchnerista De Vido cae en serio, saltan todos los negociados en los que están involucrados también muchos del actual gobierno, como el mismo Macri. No hay ley ni fuero que impida que se condene ya mismo a De Vido. Lo que existe es un Poder Judicial cómplice. Por eso decimos que todos los jueces sean elegidos por el voto del pueblo y no tengan privilegios, como sueldos de 200.000 pesos exentos de ganancias”.

En cuando a las propuestas, el precandidato de izquierda, planteó que su espacio político ” no sólo denuncia el ajuste, sino que lo combate rechazando las leyes antipopulares en el Congreso y estando todos los días junto a los trabajadores que enfrentan realmente los despidos y pelean por el salario como lo demuestran los valientes obreros y obreras de Pepsico. Más diputados del FIT en el Congreso servirán para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”​.

La trabajadora estatal Magdalena Vogt, candidata a concejala que encabeza la lista del Frente de Izquierda en Lanús, cuestionó a Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús,  y a las mafias policiales. “Una vez más queda en evidencia como la venta de drogas es un negocio que funciona con la complicidad de las fuerzas policiales y funcionarios políticos. Las mafias policiales no sólo manejan el narcotráfico, sino que también utilizan la droga para extorsionar a los jóvenes más humildes, que se niegan a ´trabajar´ para ellos”.  Y añadió: “En los casi 19 meses de gestión de Grindetti ya vimos a Kravetz reprimir con su policía, a un comedor para pibes pobres donde una de las mujeres que trabajaba en ese lugar perdió su embarazo. Actualmente, hay una denuncia en su contra debido a la extorsión que él y la policía de Lanús llevó adelante contra un menor, el ´Polaquito´ en el programa de Lanata y ahora nos enteramos de la droga en el techo de una dependencia policial. Él es el responsable político de la policía de Lanús, y debería renunciar”.

Para finalizar, la precandidata a concejal señaló: “Porque creemos que necesitamos una alternativa propia que enfrente las políticas neoliberales vamos con Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda en Lanús”​.