Portada » Nazabal: “Edgardo sintetiza la unidad del peronismo”

Nazabal: “Edgardo sintetiza la unidad del peronismo”

Compartir la nota

La precandidata a segunda concejal por la lista que encabeza Edgardo Depetri, Karina Nazabal, aseguró que el aspirante a intendente “sintetiza la unidad del peronismo” y que la suya es la de “mayor densidad política” del espacio. Lo hizo tras la presentación que realizó el edil opositor el pasado viernes en el Club Lanús.

En diálogo con los medios, la precandidata a concejal por la Lista 2 del Frente con Todos en Lanús y secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aseguró que la encabezada por Depetri es “la lista oficial” y que además es la de “mayor densidad política” de las cuatro que competirán en las PASO, razón por la que ganarán as Primarias.

“Edgardo sintetiza la unidad del peronismo, del kirchnerismo, las expresiones del campo popular de Lanús y los 12 años de Néstor y Cristina. Es un referente nacional, pero también es un vecino de Lanús”, describió.

Durante el acto, el precandidato a intendente hizo hincapié en la unidad, algo que Nazabal no dejo pasar. Aclaró que pese a que con otros espacios hubo distancias por estar “en proyectos distintos”, de ambos lados también estuvieron “siempre militando de alguna manera las banderas del peronismo, de la justicia social, la soberanía política y la libertad económica”.

Por eso, al ser consultada por las palabras del intendente sobre las características del Frente con Todos en el distrito advirtió: “Grindetti tiene mucho que hacer antes que ponerse a opinar sobre nuestra lista”.

“Que Grindetti se encargue de las cosas de municipio porque son muchas las cosas que faltan. Los vecinos se siguen quejando por la inseguridad, las obras no llegan a los barrio y son todas cosméticas, desarmaron las políticas sociales relacionadas con políticas de género y niñez”, criticó la diputada provincial mandato cumplido.

Y llamó, junto a otros espacios del Frente y los vecinos, a “hacer una gran patriada en octubre para decirle basta a Grindetti, Vidal y Macri”.

En cuanto a la labor que podría realizar desde el HCD de Lanús, la segunda precandidata a concejal por el espacio señaló que deberán “recuperar los que se perdió en estos últimos años” mientras continúan en línea con los proyectos presentados los últimos cuatro años en las bancadas opositoras en las cámaras bonaerenses, incluso las luchas en temáticas de género y feminismo.

“El movimiento feminista es algo que hoy no se detiene, fue el gran tractor de la resistencia al macrismo y por eso sin ninguna dudas tendrá su presencia contundente en el Concejo con proyectos, propuestas y por sobre todo con una apertura para que las mujeres podamos construir desde esas bancas un territorio libre de violencia de género”, expresó.

Por último se refirió a la polarización entre la actual gestión y la pasada, la del presidente del PJ local Darío Díaz Pérez, al sostener que “no molesta” la contraposición que realiza el oficialismo porque eso significa que “tienen muy poco para hablar de lo de ellos”.

“A la gobernadora Vidal le gusta decir que lo que falta es responsabilidad del peronismo, pero lo que nosotros decimos es que se hizo responsable al peronismo. Si durante 70 años hubiera gobernado cambiemos no tendríamos ni una sola escuela. Menos mal que el peronismo gobernó Lanús durante décadas y lo hizo en la provincia y la Nación, porque le dio garantías a los barrios populares y a las familias humildes para subsistir y ser mejores, algo que va a volver a hacer desde octubre”, concluyó.

 

Por María Miranda y Sergio Lavezzari


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.