Navarro: “Si Lomas cambió es porque también el país cambió”

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FPV) Juan Francisco Navarro consideró que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió reforzado de los conflictos que marcaron la agenda del año, remarcó la idea de un “proyecto colectivo con una conducción nacional”  y resaltó que le sábado en la celebración por los 31 años de democracia la Plaza de Mayo estuvo “llena de vecinos, militancia y organizaciones sociales”.

“Estamos en un diciembre con una ofensiva muy grande de los fondos buitres, los caranchos judiciales de adentro y los grupos económicos. De esto, Cristina sale fortalecida y nuestra misión es convocar a la mayor cantidad de compañeros, consolidar y profundizar lo bueno que se hizo y dejar en claro que estamos en un proyecto colectivo con una conducción nacional”, señaló el edil en declaraciones a  DiarioConurbano.com.

Navarro subrayó la diferencia con el mismo período del año pasado, donde había “muertos, saqueos y revueltas policiales organizadas por los grupos que querían desestabilizar la patria”, y subrayó que “se vive un momento completamente diferente”.

En tanto que afirmó: “Estamos unidos y la convocatoria en el PJ lomense lo demostró. Tenemos una conducción nacional y el proyecto comienza desde ahí hasta el último barrio de San José. No empieza en Lomas y termina en Lomas, ni en la Provincia”.

En el marco del retorno de Martín Insaurralde a la intendencia lomense en medio de rumores fuertes de su posible pase al Frente Renovador, Navarro resaltó los avances del municipio bajo la órbita del Gobierno nacional.

“Si Lomas cambió es porque también todo el país cambió con grandes obras y políticas, desde antes que asumiera la gestión actual del municipio hasta hoy”, aclaró

Mientras que sobre la indefinición política del  intendente lomense enfatizó: “Es un problema de Insaurralde. Yo estoy compenetrado con el proyecto de Cristina y ni me pregunto dónde voy a estar mañana porque ya lo sé. Estoy donde están los más humildes y eso es al lado de Cristina. Si hay otro espacio que quiere privilegiar los hombres hay que consultarlos a ellos, nosotros no tenemos ninguna duda de dónde estamos parados”.

Navarro, que anunció su decisión de ser precadidato a intendente desde las filas del Movimiento Evita, en el Frente para la Victoria, también realizó un balance “muy positivo” sobre el año de su espacio.

“Este año hemos tomado muchos conflictos, desde la función social de la tierra hasta la justicia para que el asesino de Lautaro Bugatto esté preso, pasando por  la visita al papa Francisco por la CTEP, ly a ley de agricultura familiar. Somos una fuerza que crece, discute y está cada vez más comprometida con el proyecto y hermanado con el resto de las organizaciones”, concluyó.