Navarro: “se empieza a gestar una instancia de unidad más amplia”

El jefe del bloque de diputados provinciales del FPV se mostró muy satisfecho por el plenario de agrupaciones kirchneristas del último domingo. “Para poder llegar al 2015 con las banderas en alto y construyendo más y mejores derechos, y poder dar una batalla política, se requiere de grandes mayorías”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita.

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, calificó como “muy positivo” el plenario de organizaciones kirchneristas realizado el domingo en el Mercado Central y agregó que la convocatoria de cerca de 20 mil personas superó sus expectativas.

El jefe de bloque del FPV en la Legislatura provincial afirmó que "se empieza a gestar una nueva instancia de unidad más amplia, más diversa, más heterogénea, en el seno del movimiento nacional”.

El dirigente del Movimiento Evita añadió que “para poder llegar al 2015 con las banderas en alto y construyendo más y mejores derechos, y poder dar una batalla política, se requiere de grandes mayorías con participación de trabajadores, intelectuales, pequeños y medianos empresarios, productores, la juventud, y mucha militancia”.

El legislador bonaerense precisó además que "si bien veníamos en esa dirección, este domingo se relanzó esa idea de gran mayoría”.

En este sentido, el dirigente destacó que el encuentro que reunió a diversos sectores populares fue “una expresión militante muy amplia, diversa y heterogénea con banderas de todo tipo de procedencias”.

Para Navarro, este tipo de lugares de encuentro y debate “no se encuentra en otro lugar de la política Argentina. Ni que hablar de los partidos que hoy expresan lo tradicional, todos ligados a los grupos económicos”, como por ejemplo, precisó “ La alianza de UNEN o el massismo u otras expresiones”.

Finalmente, Navarro manifestó que “para poder construir una Argentina justa necesitamos tomar algunos temas que no pudimos hacerlo en el 2003, porque veníamos del infierno”, recordó. Temas que hoy si, comparó “Estamos en condiciones de plantear y avanzar, por todo lo que Néstor y Cristina han logrado”, concluyó.