Portada » “Pretender discutir nombres para construir unidad es no entender por qué perdimos”

“Pretender discutir nombres para construir unidad es no entender por qué perdimos”

Compartir la nota

Tras el primer encuentro por la unidad del peronismo, el dirigente del Movimiento Evita y uno de los oradores del evento, Fernando Navarro, valoró que “es un pequeño paso para ir construyendo acuerdos” y criticó la postura de gran parte del Frente Renovador de plantear que la senadora nacional Cristina Kirchner es el obstáculo para lograr la ansiada unidad del espacio.

El lugar elegido para reunir a los espacios kirchneristas, randazzistas y massitas fue la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. La apertura del encuentro estuvo a cargo de  Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María representarán al kirchnerismo, Felipe Solá y Daniel Arroyo como caras visibles del massismo, y Alberto Fernández y Navarro como exponentes del randazzismo.  

La primera base que se sentó para la unidad fue clara, “el límite es Macri para la unidad” y partiendo de esa premisa los espacios peronistas llevarán a cabo otros encuentros en Mendoza, La Rioja, La Pampa y San Luís.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente del Evita valoró que “la iniciativa es un pequeño paso para ir construyendo acuerdos y generando confianza” con el fin de “analizar y hacer un balance de porqué se perdió y qué pasó en el 2015 y 2017”. Además, remarcó que la finalidad “es construir una mayoría política electoral para ponerle un freno al gobierno de Macri que ajusta y reprime”.

Adelantó que “va haber muchos encuentros federales” y precisó que las semana que viene “habrá otra reunión para evaluar este encuentro”.

En este sentido, criticó a las exigencias de un sector del Frente Renovador que insisten en que Cristina Kirchner dé un paso al costado: “La unidad no se construye en torno a personas sino a ideas y a un pueblo”.

Advirtió que “los dirigentes son consecuencia de un proceso político” y cuestionó: “Pretender discutir nombres para construir unidad es no entender porqué perdimos”.

Por último, Navarro manifestó que le conmovió “fue ver la cantidad de compañeros y compañeras que vinieron de distintos lugares con las ganas de llevar adelante una transformación política en el peronismo”

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.