Mussi adelantó que lanzarán un programa para combatir la inseguridad entre Nación y Provincia

En el marco de un ciclo de charlas en la UNLa, el jefe comunal de Berazategui se refirió a la problemática de la seguridad en el Conurbano y se alineó al reclamo de los intendentes del Conurbano que exigen mayores recursos para hacer frente al flagelo y mayor poder de decisión.

Al ser consultado sobre esto, Mussi reclamó: “Es injusto que nos culpen porque realmente nosotros no tomamos las riendas de la seguridad. Nosotros pagamos el combustible de los patrulleros, pagamos las reparaciones, pero cuando a un policía no le puedo dar una orden, le tengo que pedir por favor que vaya a un tal lado”.

 

Frente a esta situación, adelantó que están “en conversaciones con el Gobierno provincial y nacional y exigiendo una respuesta a estos problemas”, pero aclaró que “algunos creer que se está en los mayores índices de inseguridad de todos los tiempos, pero esto se vivió”.

“Queremos una solución”, reclamó. En tanto, adelantó que en los próximos días “se va a lanzar un programa de seguridad con el Gobierno nacional y provincial, que está en vísperas de hacerse” y subrayó que “hay que hacer una inversión grande en patrulleros, en personal y en cámaras”.

Además, advirtió que “no hay que olvidar que se dieron algunos elementos que propiciaron la inseguridad” y consideró que entre los hechos que colaboraron para que los delitos aumenten se encuentra: “Aunque no lo crean el uso de barbijo, la liberación de presos porque cada cuatro robos, 1 es reincidente y la situación económica porque un cuarto de los delitos fueron cometidos por primera vez, es decir, roban por necesidad”.

La semana pasada, un grupo de intendente se reunió con el gobernador Axel Kicillof que tuvo como eje central la problemática de la inseguridad en el Conurabno. Se prevé que el anuncio sea esta semana y que se bajen recursos a los distritos para que articulen políticas de prevención, pero todo está en negociación y debate.