Murió Miguel Díaz, secretario general del gremio docente Udocba

El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció este viernes tras padecer una larga enfermedad, informó ese gremio que agrupa a maestros bonaerenses.

“Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes”, sostuvo el gremio en su cuenta de Twitter.

Agregó que “nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”.

Udocba es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.

Se creó en 1996 y desde hace unos años conforma el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a la Federación de Educadores (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), entre otros.