“Muchos interpretarán que hay más caciques que flechas con la aparición candidatos”

Montero Hector Concejal

Desde el bloque de UC-PJ advirtieron sobre las complejidades que llevó este 2018 dentro del Concejo Deliberante de Lanús a la hora de discutir con el oficialismo y le exigieron al Gobierno municipal que “tiene la obligación” de tener en cuenta a toda la oposición que conforma el 50% del Cuerpo deliberativo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular del bloque Héctor Montero analizó el trabajo durante este año en el recinto y analizó que “se repitió lo que se venía dando en los últimos años donde el oficialismo aprovecha su mayoría en las comisiones como así también el voto doble del presidente del Concejo lo cual no permite el tratamiento de expedientes que formula la oposición”.

“Lamentablemente, no vemos que haya habido un trabajo productivo, que a pesar de que el Ejecutivo indica que metemos palos en la rueda, no es así sino que tenemos la obligación de debatir y expresarnos cuando los proyectos no se tratan en las comisiones. Por eso, pedimos una mayor participación de la oposición en la discusión”, cuestionó.

Remarcó, así, que “hoy el 50% del Concejo es la oposición” por lo cual exige que “el Ejecutivo tiene la obligación de tener en cuenta a todos los bloques”.

No obstante, Montero valoró el trabajo entre los espacios de UC con el Frente Renovador que coincidieron en varias posturas para oponerse a iniciativas de Cambiemos y sostuvo que “en todas las votaciones se unificaron las posturas”.

“Trabajamos fuertemente y se pudo demostrar la unidad que es lo que nos interesa, la unidad de todo el sector opositor, sobre todo el peronismo que es la columna vertebral”, aseveró.

De cara a las elecciones 2019, el edil de Unidad Ciudadana confió en que los espacios del peronismo confluirán “en un gran frente que posiblemente se pueda dilucidar en las PASO” y consideró que las instancias de las Primarias “es el lugar donde se resolverán las elecciones del año próximo donde queden expresados todos los espacios opositores y que cada uno pueda tener representación”.

En tanto, apuntó contra los candidatos que comenzaron a surgir del espacio peronista para competir en los próximos comicios al advertir que “es muy apresurado” y subrayó que “hay gente que va a interpretar que hay más caciques que flechas con la aparición de muchos candidatos”.

“Veo positivo que haya dirigentes con intenciones, de ver que el peronismo siempre está vivo porque aparecen nuevas figuras y dirigentes pero hay que tratar de ser más cuidadosos en cuanto a los tiempos”, sentenció.