Portada » Morell: “Viñuales planteó un proyecto vecinalista y terminó con Macri”

Morell: “Viñuales planteó un proyecto vecinalista y terminó con Macri”

Compartir la nota

De cara al cierre de lista y a las próximas elecciones legislativas, el subsecretario de Educación Popular en Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, confió en que el Frente de Todos logrará una victoria que le permita tener mayoría en la Legislatura y en el Congreso para avanzar en proyectos que no se logra consensuar con la oposición. Además, minimizó el armado de Hacemos y disparó contra Guillermo Viñuales.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario municipal analizó que “existe una alianza muy clara entre los compañeros a los que representa Sergio Massa, los que a los que representa Cristina y Máximo Kirchner y aquellos a los que representa Alberto” y subrayó que debe primar la unidad en el Frente de Todos: “Hay un aprendizaje de que no tenemos que ir separados porque si no gana la derecha”.
Minimizó el armado de Hacemos que surgió en la Tercera Sección Electoral de la mano del jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravertz, al advertir “lo que representa Hacemos, Viñuales, lo que dice Gray, tiene poca cabida en el FdT y no va perjudicar la unidad estratégica que existe por ambiciones personales” y arremetió: “Hay un antikirchnerismo bobo que plantea cualquier estupidez contra La Cámpora y eso ya no entra en la sociedad, es una discusión pequeña, raquítica”.
“Lo importante y contundente es la unidad con claridad en los objetivos estratégicos que es avanzar en la campaña de vacunación, la reactivación económica y que los salarios le ganen a la inflación”, aseveró.
En ese sentido, planteó que “esa corriente que es Hacemos va a existir, pero la representación política queda en el marco del antikirchnerismo” y disparó contra la figura del ex jefe de Gabinete lomense al remarcar que “Viñuales es Macri y hay que decirlo públicamente, él planteó un proyecto vecinalista y terminó con Macri”.
“Lo que ellos plantean no es dentro de la estructura del PJ sino dentro del liberalismo que es Cambiemos. Después le pondrán el nombre que quieran, pero ellos se meten en la interna de Macri y Larreta, en la interna con Vidal y Bullrich; no se meten en el FdT”, apuntó Morell.
En esa línea, el referente de Unidos y Organizados criticó al ex jefe de Gabinete lomense al cuestionar que “una cosa es decir que sos vecinalista, decir que no tenés participación, pero irte al espacio contra el cual competiste durante tres elecciones… es poco serio, es poco todo”, e insistió en que el armado de Hacemos con Viñuales a la cabeza en Lomas “no va a hacer daño porque solo va a disputar dentro del 30% de Juntos por el Cambio”.
“Guillermo no es de un partido vecinalista, sino que cambió sus principios 360 grados, pasó de una alianza de un proyecto nacional, popular, industrialista para ser parte de una alianza conservadores y neoliberal porque sueña con ser candidato a intendente”, sentenció.
Respecto al armado del oficialismo de cara a las próximas elecciones, Morell apuntó que “el FdT llega a las elecciones con la necesidad de sacar más votos para meter más diputados nacionales, provinciales y concejales y afianzar el proyecto de país pensando en los próximos 30 años” y remarcó que el objetivo es “ampliar la base legislativa para llevar adelante proyectos que ahora no se pueden porque hay una oposición muy feroz que se opone a todo más allá de lo que se proponga”.
Subrayó que “hace falta tener diputados nacionales para poder tener una mayoría holgada porque la oposición pone trabas en cada sesión” y resumió: “El desafío es ampliar la representación política y también recuperar muchos distritos que se perdieron en el 2015, en el 2017 y en el 2019”.
En el plano local sobre la conformación de la lista de concejales para esta elección, Morell replicó que “la discusión está dentro del FdT con Martín Insaurralde conduciéndolo y él dirá cuál es la mejor estrategia electoral para ganar” y descartó la posibilidad de que haya internas en el oficialismo al advertir que “siempre es bueno que haya democracia, pero tampoco mover todo un aparato para sacar solo el 5% de votos, una cosa es que haya discusión sobre el proyecto y otra es la mezquindad de un grupito que pone en tensión a todo el espacio para un 5% de votos”.
“No es momento de caprichos. Los caprichos de Viñuales, de Paladino, de Mariotto, no entran en la política de Lomas de Zamora”, arremetió.
En esa línea, el dirigente de Unidos y Organizados consideró que “hay que buscar un equilibrio teniendo una visión más grande que lo electoral porque esta coyuntura amerita tener una visión estratégica” y planteó que “no se discute el 100% de la estrategia política en la lista, sí se discute el proyecto político y el poder a mediano plazo”
“No es momento de ser caprichoso. En este punto, en esta coyuntura particular, los nombres van a estar relegados a segundo plano porque somos parte de un proyecto más grande. Ahora el elemento principal es salir de la pandemia”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.