Morell: “La agenda de la oposición no ganó ni un voto de más”

El concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, se mostró optimista de poder revertir el resultado en las urnas en las elecciones generales de noviembre y destacó la designación del intendente Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de Provincia, como así también, que la nueva intendenta sea Marina Lesci.

“La decisión de ampliar el gabinete a intendentes es una cosa importante, en el marco del dato que nos dio la sociedad, que no nos acompañó y pensamos trabajar para revertir el resultado y tomando la demanda de la sociedad que es hacer todo lo que se prometió en campaña y no se cumplió”, expresó el referente político lomense en diálogo con DiarioConurbano.com.

Con los cambios que tuvieron lugar en el Municipio, Morell asumió como concejal. Al respecto, manifestó: “Estamos contentos, pero ocupados y preocupados del proceso electoral”. E instó a lograr “un proceso mucho más grande e integrado” y sostuvo que desde la concejalía buscará “aportar lo trabajo desde la Subecretaría de Participación y Capacitación Popular”. “El desafío es sumar más votos y planificar dos años de políticas públicas”, remarcó.

Ante la derrota que sufrió el FdT a nivel provincial, a lo cual, analizó: “Si uno ve la cantidad de votos, la oposición sacó la misma cantidad, nosotros perdimos votos, 35 mil, y es de gente que no fue a votar. No es gente que votó a la oposición. No es que hemos tenido una derrota en cuanto a la cantidad de votos, ellos mantienen la misma cantidad, para nosotros fue un tirón de oreja”.

De cara a noviembre, Morell instó a “no quedarse dormido” y apostó a que “haya más mística, más acto político, más encuentro con la militancia que siempre tiene el proyecto nacional y popular y con la pandemia fue difícil. Ahora es una campaña de persona a persona, tratando de buscar a los que no fueron a votar”.

“Tenemos la posibilidad de recuperar 20 mil votos más y crecer. Ellos van a descender. Nosotros somos optimistas”, subrayó.

En ese sentido, Morell aseveró: “La crítica que hacemos todos dentro del FdT es que la distribución de la riqueza no llegó a la gente. Estamos mejorando la producción, se ven las autopistas, pero no llegó al bolsillo de la gente, no tuvimos la suficiente fuerza política para obligar que bajen los precios”; y arremetió: “El Gobierno no fue fuerte, claro y contundente para defender el bolsillo de la gente”.

En esa línea, afirmó: “Hemos recibido el tirón de oreja”; y apuntó contra la política económica al admitir que “el ministro de Economía (Martín Guzmán) nos planteó un programa que no estábamos totalmente de acuerdo” y replicó: “No solo es cerrar con el FMI, hay una discusión que va más allá de las voluntades y se tiene que materializar en el bolsillo de la gente. No es teórico, es práctico”.

“No queremos que haya más plata para los empresarios, sino para los vecinos. Hay que rediscutir la proporcionalidad, mejorar la producción, pero también aumentar el salario”, disparó el concejal.

Frente al escenario electoral que se despliega, Morell minimizó la victoria que logó Juntos al advertir que “tienen un contenido vacío y gana con la misma cantidad de votos de siempre” y arremetió: “El verso que hacen ellos es que son los lindos, los buenos, hablan de formas, pero no de contenidos. Tienen un techo”.

“Nosotros le hablamos a la gente que no fue a votar, que no se siente representada en el marco de la distribución del ingreso. En vez de achicarnos la base, nos amplía porque hablamos con los millones de argentinos que están bajo la línea de la pobreza, a los jóvenes. Ellos no sacan más votos. La agenda de la oposición no ganó ni un voto de más”, sentenció.