Portada » Morell: “Falta decisión política para que la situación no la paguen los más humildes, sino los que más tienen”

Morell: “Falta decisión política para que la situación no la paguen los más humildes, sino los que más tienen”

Compartir la nota

El subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, Claudio Morell, apuntó a la importancia de que se discuta en el Congreso el proyecto de Ley de “aporte de las grandes riquezas” debido a la crítica situación económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y adelantó que realizarán una jornada de ollas populares por el 9 de Julio en el distrito “con la solidaridad como bandera, por una patria libre e independiente”.

“Nosotros seguimos militando que el impuesto a la riqueza es la única manera de paliar la situación de miles de lomenses que la están pasando mal, también creemos que los responsables del macrismo y del Gobierno de María Eugenia Vidal tienen que ir a la Justicia para devolver todo lo que se robaron”, aseveró el funcionario local en diálogo con DiarioConurbano.com.

Hace poco más de un mes, desde Unidos y Organizados junto a otras organizaciones lanzaron una campaña de firmas para acompañar el proyecto de Ley que impulsa el Frente de Todos para que se le cobre por única vez un aporta a las grandes fortunas del país por la grave crisis económica que atraviesa el país. El proyecto quedó estancado.

Ahora en la previa del Día de la Independencia, Morell adelantó que desde Unidos y Organizados realizarán diez ollas populares en 10 barrios de Lomas de Zamora llevando “la solidaridad como bandera” y bajo la consigna de una “patria libre e independiente”. Las ollas estarán  en los barrios de Fiorito, Centenario, Lomas Centro, La Loma, Barrio Independencia,  Santa Marta, Barrio Quiroga,  Villa Albertina, Ingeniero Budge , La Rivera y en el Olimpo, en donde se repartirán 1000 viandas.

“Nosotros pelearemos para que la gente pueda comer, pero si no están los 3 mil millones de dólares que se necesitan, se complica la situación. Si no construimos un frente político con un programa más audaz que el que tenemos, estamos fritos”, alertó el referente de Unidos y Organizados y ratificó que desde su espacio “se militará para que avance el proyecto y sea aprobado”. La fecha que se había estimado para ser presentado era el 14 de julio.

Asimismo, remarcó: “Nosotros seguimos militando el proyecto, pero toda la agenda pública se ha corrido y no está puesto en la agenda pública el debate. Sabemos que no es fácil consensuar un proyecto así, pero cuando caminas para atrás, la gente se da cuenta y crece la derecha. No es fácil, hoy estamos en un cuello de botella”.

“El pueblo es consciente y hace el esfuerzo, pero falta decisión política en diputados y resortes institucionales para que la situación no la paguen lo más humildes sino los que más tienen”, sentenció.

En ese sentido, Morell analizó la situación epidemiológica en el Conurbano, a lo cual, remarcó que “el Estado en la parte sanitaria está haciendo lo máximo posible para que resistir la situación, se compraron insumos, se invirtió en salud”, pero advirtió que “si Larreta decide abrir la cuarentena en Capital, eso va a afectar a los municipios del Conurbano”.

“Sabemos que hay decisiones políticas de Cambiemos para abrir la cuarentena, sabemos que en Capital no hay controles, nadie te sanciona, han escondido las guardias que controlaban, por lo tanto, el esfuerzo que hacemos para mantener el sistema de salud provincial, se va a romper en una semana”, arremetió.

Además, apuntó a las necesidades que se viven en los barrios y el incremento de robos. “El robo menudeo va en aumento porque la gente no tiene para comer, el contexto se está complicando, por eso, es necesario una inyección de plata para hacer medidas profundas”, planteó.

Y concluyó: “Si no le podes sacar un 1% a los sectores más ricos, terminan perdiendo los más chicos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.