Portada » Morell: «Este sector de la Policía Bonaerenses está claramente agitado por la derecha de Macri»

Morell: «Este sector de la Policía Bonaerenses está claramente agitado por la derecha de Macri»

Compartir la nota

El referente de Unidos y Organizados en Lomas de Zamora, Claudio Morell, repudió las movilizaciones que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia por parte de uniformados contra el Gobierno bonaerense e instó a “defender el Estado de derecho y la democracia ante cualquier particularidad”.

“La Constitución y las leyes son para ser cumplidas, dentro de la Constitución y las leyes todo, nada fuera del Estado de derecho para todos y todas por igual y mucho más cuando son parte de una fuerza que el objetivo principal es cuidar a los y las ciudadanas”, aseveró el subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio lomense.

Asimismo, se sumó a la campaña de apoyar al gobernador Axel Kicillof y advirtió que las protestas de los efectivos policiales van en contra “de las autoridades elegidas por el voto popular y las autoridades designadas por las autoridades vigentes”.

“Ante las protestas de la Policía Bonaerense contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, repudiamos el accionar de grupos uniformados en la residencia del gobernador de la Provincia”, expresó e instó a “a cuidar la democracia y respetar el ejercicio constitucional de representación política”.

Además, criticó que “las diferentes manifestaciones que están llevando adelante uniformados, con sus armas reglamentarias y con los móviles policiales” y sostuvo que “las manifestaciones de los policías son vista como una provocación a las autoridades legítimamente elegidas por el voto popular”

En ese sentido, apuntó que “la Argentina ha sufrido en los años de Macri (agravado por la pandemia) una pérdida de capacidad de compra de los y las trabajadoras, cientos de miles de puestos labórales menos y un deterioro de las condiciones de trabajo” y replicó: “Ante este panorama tan difícil para la patria consideramos que solo a través de la unidad de todos los argentinos vamos a poner en marcha nuevamente al País y a la Provincia de Buenos Aires”.

“Creemos que tenemos que buscar los caminos del diálogo y de los consensos, las visiones integradoras, construir respuestas superadoras, por eso, repudiamos las manifestaciones de una parte de las fuerzas de seguridad”, remarcó.

Y sentenció: “No estamos dispuestos a aceptar estas acciones que buscan desestabilizar al Gobierno provincial porque este sector de la Policía Bonaerenses está claramente agitado por la derecha de Macri, de Vidal que son los responsables de los bajos salarios y pésimas condiciones de trabajo en el Estado bonaerense. Los trabajadores estamos alertas en defensa de la democracia y de la voluntad de nuestro pueblo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.