Morell: “Es mejor la diversidad y ser parte de un colectivo que piensa en la gente”

El subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora, Claudio Morell, aseguró que estas elecciones “tienen una importancia estratégica” para apoyar la actuación del gobierno y se refirió a los ejes de campaña que abordará el Frente de Todos para fortalecer la unidad. 

Morell es uno de los precandidatos a concejal en la lista que presentó el FdT en Lomas de Zamora y se mostró “contento y comprometido con lo que se viene”. En ese sentido, resaltó que “no son unas elecciones más” porque “tienen una importancia en función de avalar lo que hizo el gobierno en estos dos años”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el también dirigente de Unidos y Organizados planteó: “Tenemos un gobierno que vino con un montón de ideas, y la pandemia nos hizo recalcular y replanificar las prioridades que hemos llevado adelante lo más coherentemente posible”. Por eso, manifestó que tanto en la lista nacional como en la provincial y municipal cuentan con “los mejores hombres y mujeres para retomar esas ideas pensando en apoyar el gobierno”. 

Sobre los nombres en la lista lomense, marcó que “nunca un cierre de lista es totalmente integrador” porque “hay parámetros que pueden ser justos o no”. Sin embargo, destacó la tarea del intendente Martín Insaurralde de definir “en función de su criterio” a los compañeros que integran la lista respecto de “la diversidad de ideas y desde la experiencia para que sea lo más competitiva posible”.

Para el FdT, la unidad es “estratégica” y, en ese sentido, el dirigente kirchnerista expresó: “Cuando nos peleamos en el 2015 le hicimos favor a la derecha. Vino Macri y nos endeudó. En ese punto a veces es mejor la diversidad, donde uno no cumple todas sus aspiraciones, pero poder ser parte de un colectivo que piensa en la gente, en el país y en el trabajo”. 

Por eso, Morell hizo énfasis en la conducción política de Insaurralde en Lomas y afirmó que “desde 2009 a la fecha en Lomas se ha cambiado radicalmente en cuanto a las condiciones de vida, las condiciones de servicio, de impronta institucional”. En esa línea, agregó que “hay que fortalecer eso, mejorar lo que haya que mejorar, pero siempre desde la base de lo que hizo”.

En referencia a los ejes de campaña, Morell recalcó que la idea es “profundizar” lo que se vino a hacer antes de la pandemia. “Estabilizar la economía, generar puestos de empleo y mejorar los salarios de la gente, como las tres cosas más importantes”, enumeró el precandidato y sentenció: “Pensemos que a este año y medio de pandemia sanitaria, se le suma la pandemia económica de (Mauricio) Macri durante cuatro años con el desastre que hizo”.

Si bien admitió que “faltan un montón de cosas”, la propuesta es: “Plantear desde dónde venimos, qué hicimos y hacia dónde vamos. El Lomas que queremos”. Por ese lado, resaltó el trabajo de Insaurralde durante la pandemia y las inversiones públicas que fue realizando.

Además, el dirigente de Unidos y Organizados anticipó que van a estar recorriendo plazas, barrios e instituciones para hablar con los vecinos y sostuvo que “hay que ir a trabajar para discutir con los vecinos sobre las cosas que faltan”.

Creemos que la gente nos va a ver mucho más serios a nosotros, que a las mentiras que diga JxC en función de que van a mostrar el vaso medio vacío, pero no se hacen responsables que fueron parte del gobierno corrupto de Macri que endeudó al país a los próximos 40 años”, disparó Morell.

Con respecto a las internas en Juntos, opinó que el radicalismo “no quiere ser más el furgón de cola del PRO” y por eso con Facundo Manes a la cabeza plantearon una “posición intermedia”. Y aunque cree que la interna “puede darle un poco de rédito”, consideró que “mucha gente no los va a votar porque tienen en claro que el gobierno de Cambiemos fue muy malo para los argentinos”.