Morell: “En Lomas, vamos a ganar por más puntos que la última vez”

Frente al armado de listas para las elecciones, el subsecretario de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora y responsable de Unidos y Organizados en la provincia de Buenos Aires, Claudio Morell, adelantó que la propuesta electoral del distrito recae en la decisión del intendente Martín Insaurralde, que “es la única responsabilidad política” para determinar candidaturas. Además, desestimó el alcance de Hacemos en las urnas y aseguró que su espacio buscará aumentar la representación en el Concejo Deliberante. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Morell mencionó que el armado de listas del Frente de Todos corresponde íntegramente a Insaurralde en función de lo que él crea que son los equilibrios justos de los proyectos para que todo el mundo se sienta representado”. Así conservarán la unidad que hoy es “totalizadora” y eso quedó demostrado con la foto de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y el intendente en el Parque de Lomas. 

“Me parece que vamos a ganar por más puntos que la última vez”, consideró el funcionario sobre el resultado de las elecciones y aseguró que si bien el FdT y Juntos por el Cambio con coaliciones políticas aglutinarán la mayoría de los votos, la diversidad de votos “le va a jugar en contra a ellos” porque el proyecto que propone el oficialismo es más “claro y contundente”. 

En ese aspecto, se refirió a la propuesta de Hacemos que busca conquistar el voto del peronismo desencantado del kirchnerismo y jugará dentro de JxC, que por la “desprolijidad” que presentan de manera improvisada frente a la elección, “va a terminar discutiendo votos con su propio frente en vez de sacarle votos al oficialismo”. Además, proyectó que en Lomas “no llegan ni al 5% de los votos ni meten un concejal” en el recinto. 

En el Concejo Deliberante la agrupación a la que Morell representa está representada por  Laura Berardo y con respecto a eso, el dirigente aseguró que buscarán mantener su lugar, tanto por la concejala u otra persona, y continuar con la representación institucional, ya que el espacio “tiene voluntad de discusión política para apoyar al proyecto nacional”.

Según indicó, Unidos y Organizados tiene la intención de impulsar representaciones en la legislatura tanto a nivel provincial como nacional.

Para captar votos, Morell consideró que el oficialismo tiene como elemento de estrategia electoral a la vacunación y estima que para septiembre llegaríamos con el 60% de las personas vacunadas. La inmunización es un punto clave porque infiere también en la reactivación económica, ya que “si hay más gente vacunada, hay más actividades”. 

“No es una campaña electoral de críticas o posicionamientos políticos berretas”, apuntó el referente de Unidos y Organizados y destacó la realización de obras públicas en Lomas y el interés en los clubes de barrio, las empresas y otras instituciones.