Portada » Morell: “En Lomas, los barrios más humildes acompañaron la propuesta del Frente de Todos»

Morell: “En Lomas, los barrios más humildes acompañaron la propuesta del Frente de Todos»

Compartir la nota

Tras la victoria el Frente de Todos a nivel local, provincial y nacional, el subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora y dirigente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, destacó el triunfo del espacio como así también el acompañamiento de los sectores más populares como los de Cuartel Noveno y bregó por fortalecer la unidad del espacio. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente lomense y también candidato a concejal del FdT en Lomas subrayó que “se cumplieron los objetivos de crear una alternativa que pueda generar un camino para salir del desastre que hizo Macri y su Gobierno” y enfatizó que “tanto el 47 a 40 en Nación como el 52 a 38 en Provincia, dicen que los ciudadanos quieren otra cosa que no les ofrecía Macri”.

Apuntó, además, que “se superaron las expectativas en cantidad de votos y aunque Cambiemos recuperó votos, lo hizo generando miedo e incertidumbre”, advirtió y destacó la contundente victoria del FdT en Lomas de Zamora: “Estamos contentos con la gestión y se vio en las urnas. En Cuartel Novenoi, donde mayor trabajo político tenemos, el 75% votó por el Frente, es decir, los barrios más humildes acompañamos esta propuesta del Frente de Todos”.

De cara a lo que viene, Morell confió en la gestión que vendrá en el Municipio ya que “cambia la realidad cuando se tiene un lineamiento nacional y provincial, acordando las prioridades” y sostuvo que “una de las prioridades es lo alimenticio porque hay personas que no tienen para comer, que no pueden pagar los servicios ni el transporte público, por lo cual, es importante darle las herramientas para que coman y en paralelo generar empleo de calidad para volver al círculo virtuoso del consumo”.

Asimismo, Morell advirtió sobre la falta de acompañamiento y de apoyo que sufrió el Municipio por parte del Gobierno nacional y provincial al subrayar que “iban en contra” del distrito, a lo cual, se refirió a uno de los principales reclamos vecinales que es la puesta en marcha de obras hídricas que se encuentran paralizadas y apuntó que “en los últimos cuatro años, Macri y Vidal continuaron con las obras que Cristina impulsó pero no planificaron nada, ahora el desafío es volver a replanificar y volver a presupuestar las obras junto a un plan estratégico”.

“Ahora va a haber un sentido común y se acabó el verso de Cambiemos de que todo es un show”, disparó.

Por otra parte, el dirigente de Unidos y Organizados habló sobre la articulación del Frente de Todos en unidad después del 10 de diciembre, a lo cual, remarcó que “existe mucha responsabilidad porque se ha vivido la falta de responsabilidad de algunos compañeros en 2015 y 2017 que llevaron a que si hay desunión, gane la derecha y eso lo sufrió la sociedad”. 

“Macri ganó por el 1% de votos y gobernó casi como un dictador por eso hace falta inteligencia, capacidad y unidad. Es un camino que no tiene que ser solo de cuatro años, sino de ocho. Alberto va a necesitar de otro mandato para volver a la normalidad lo que Macri destruyó”, arremetió.

Asimismo, opinó sobre la posibilidad de que la unidad del FdT se expanda hacia otros sectores como Consenso Federal, a lo cual, replicó que “el espíritu del Frente de Todos ha demostrado que claramente la voluntad es de unir a todos. Esos compañeros apostaron a su fuerza política y el resultado electoral no existió como así tampoco la avenida del medio”.

“Espero que se den cuenta que hay que tener claridad y no se puede partir gratuitamente un proyecto de unidad”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.