Morell: “En Lomas, Cambiemos no solo oculta a Macri y Vidal, sino que se ocultan ellos y no ponen la cara”

De cara al domingo 11 de agosto, el dirigente de Unidos y Organizados y precandiodato a concejal de Lomas de Zamora, Claudio Morell, se mostró conforme con la campaña que realizaron desde el Frente de Todos hacia las PASO y advirtió sobre la manipulación de datos que puede realizar Juntos por el Cambio después del recuento de votos. Además, criticó la interna que enfrentará el intendente Martín Insaurralde por “un capricho” del ex funcionario provincial y precandidato a intendente, Juan María Viñales. 

“La campaña fue bastante intensa, vimos cómo fue mejorando el clima y entusiasmo de los militantes a medida que pasaron los días. Recorrimos cada barrio, nos reunimos con vecinos e instituciones intermedias. Estamos orgullosos. Se ve un clima de alegría y vemos como los vecinos ya plantean que van a votar en contra de Macri en función de un proyecto de nación que defienda al pueblo”, enfatizó el dirigente kirchnerista en diálogo con DiarioConurbano.com

En el plano local, Morell advirtió que en el distrito “Cambiemos no solo oculta a Macri y a Vidal, sino que se ocultan ellos porque no se los ve en la calle ni poniendo la cara porque la situación económica es tan agobiante que les resulta difícil explicarle a la gente lo que hicieron y además, la gente ya no les cree”. 

Subrayó, asimismo, que “los vecinos tienen mucha bronca y angustia de lo que vivieron en estos últimos tres años y medio pero ahora tienen la posibilidad de demostrarles que a la gente no se la toma de tonta porque el macrismo piensa que son tontos pero el pueblo les va a dar una lección”.

Ante la interna que enfrentará Insaurralde contra Viñales dentro del Frente de Todos, el dirigente de Unidos y Organizados criticó al ex funcionario provincial al considerar que “tomó una decisión equivocada porque no entiende que la sociedad está pidiendo otra cosa de los dirigentes de Lomas y por sus ambiciones personales, no entiende la complejidad del asunto”.

Aseveró, además, que Viñales “en un punto termina siendo funcional a Cambiemos, especialmente por querer dar la discusión en Cuartel IX en donde los vecinos quieren discutir un proyecto nacional, no quiere discutir las diferencias entre nosotros” y disparó que “el resultado se va haber en las urnas y se verá que no es algo parejo, sino que es un capricho de él”.

De cara al domingo, Morell remarcó la importancia de reforzar la fiscalización a raíz de las denuncias que realizó el FdT por las irregularidades que tiene el sistema de SmartMatic que se encargará de la trasmisión de los telegramas y no descartó que “el macrismo puede hacer trampa en el recuento de votos”. 

“Ellos hicieron trampa en 2015 con los votos de Córdoba, en el 2017 con aportantes truchos. Es un gobierno de mentirosos que miente constantemente. No van a poder hacer trampa si el resultado es contundente pero si son dos puntos de diferencia, van a hacer trampa”, sentenció el aspirante a concejal lomense.