Morell cruzó a Chiche Duhalde: “Tiene maldad política, milita un proyecto para dividirnos”

El subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora, Claudio Morell, salió al cruce por las declaraciones de la ex primera dama Hilda “Chiche” Duhalde, quien atacó a las organizaciones sociales y cuestionó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por dejar que tengan lugar en la gestión. El dirigente de Unidos y Organizados le recordó que las organizaciones sociales “son parte de la solución” en este contexto de pandemia y crisis económica y alimentaria.

En declaraciones radiales, la ex senadora disparó: “Si Arroyo no tiene huevos para pararse frente a estos personajes nefastos, que se vaya”; y acusó a las organizaciones populares de “ser un problema” y de tener de “rehenes a los sectores vulnerables”.

“Es una irresponsable todo lo que dijo. Está en la misma sintonía de lo que dice Larreta de que hay que abrir la cuarentena, de Moreno diciendo que no hay que expropiar una empresa como VIcentin. Un día pega Larreta, otro día Moreno y otro día los Duhalde. No nos olvidamos que mataron a Darío y Maxi. Los cuatro hoy son tapa del diario La Nación”, arremetió el dirigente lomense en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, planteó que “esa historia que ella dice, no existe más en la Argentina, los movimientos sociales son parte de la solución, hubo un gobierno que dejó a miles de personas en los barrios sin políticas públicas y se autoorganizó” y la acusó de querer “degastar” al Gobierno nacional y provincial.

“En sus dichos hay una maldad política que busca meter cizaña dentro del frente, dividir y desgastar. Tratan de hacerlo, no lo logran porque sabemos que no nos tenemos que dividir. Sus aportes no son de construcción, sino de destrucción. Ellos (Chiche y Eduardo Duhalde) votaron por Macri y permitieron que sea presidente”, aseveró.

Además, sostuvo que sus declaraciones tienen como objetivo “generar tensión entre la política y los movimientos sociales, intentan y trabaja por la división”. Chiche Duhalde fue convocada por el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, como parte asesora de la Mesa contra el Hambre local. Al respecto, Morell apuntó: “Éramos generosos en el criterio de ampliar el frente, pero todos sabemos cómo es esta gente y su historia política. Trabajan para un proyecto nacional muy chiquito”.

Por otra parte, el subsecretario se refirió al aumento de casos que hay en el AMAB de forma acelerada, a lo cual, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad y de Horacio Rodríguez Larreta, ya que, “se ve una mala predisposición y grado de irresponsabilidad” ya que, en Capital Federal, la cuarentena fue más flexible a pesar de ser uno de los focos de infección.

En ese sentido, advirtió que el sistema de salud puede colapsarse si la situación continúa así: “No resiste más el modelo sanitario argentina por los modelos neoliberales que hubo que lo desfinanciaron. Además, el sistema privado se concentra en los lugares con más plata y la concentración del sistema sanitario está en la Ciudad de Buenos Aires”.