Morell confía en un acercamiento del massimo lomense a Insaurralde: «Van a acompañar la campaña local»

Tras el lanzamiento junto a Máximo Kirchner de la lista que acompañará al intendente lomense Martín Insaurralde, el representante de Unidos y Organizados en la Tercera y subsecretario de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell, valoró la unidad que representa la nómina del Frente De Todos y aseguró que el Frente Renovador local acompañará la campaña local.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el también precandidato a concejal destacó que “la lista que armó en Lomas tiene en cuenta a la diversidad actores y espacios para así poder construir un alternativa que termine con el experimento de Macri y Vidal a partir del 10 de diciembre” y sostuvo que “es importante la consolidación de un proyecto que refleje la unidad y el trabajo colectivo de sectores que en la elección anterior fueron separados pero hoy entienden que el sufrimiento de la gente es más importante que las diferencias o matices que puede haber”. 

Asimismo, afirmó que el Frente Renovador que no integra la nómina, acompañará la campaña local y explicó: “Ellos ni quisieron ser parte de la lista, tenemos un buen trabajo y vínculo con los representantes locales y seguramente después del 10 de diciembre, su concejal será parte del bloque oficialista”. 

Apuntó que “esto se da a partir de un proceso de entendimiento y trabajo que se resuelve en función de los acuerdos con Massa  nivel nacional que permitieron que se acomode el escenario local” y aseguró: “Estoy convencido de que van acompañar la campaña local, se avanzó en ser parte de la gestión en el futuro”.

En ese sentido, admitió que el peronismo se encuentra mejor armado en estos comicios que en los anterior al subrayar que “en el 2017 el kirchnerismo fue solo, hubo otros armados, en el 2015 Massa fue candidato” y aseveró: “Del sufrimiento de la gente, nos dimos cuenta que debemos juntarnos todos y que no podemos poner por delante la candidatura de uno u otro porque hay que terminar con Cambiemos”

En el plano local, Morell confió en la victoria del Frente De Todos como así también alcanzar un triunfo en primera vuelta a nivel nacional y provincial. En referencia a la campaña distrital, el funcionario advirtió: “Uno ve que se pueden mejorar un montón de cosas pero los vecinos nos reclaman una alternativa que le gane a Macri y a Vidal, podes pavimentar una calle más o menos, pero mientras todo siga subiendo y el costo de vida aumenta, no alcanza las luminarias led y el pavimento que pueda poner el Municipio”. 

Remarcó que “existe un nivel de conciencia en los vecinos y una tristeza porque no se puede llegar a fin de mes, porque los alimentos y los medicamentos aumentan” por lo cual indicó que en las recorridas barriales y en diálogo con los votantes “los primeros tres problemas que mencionan es la falta de trabajo, el miedo a quedar sin laburo y no poder llegar a fin de mes. Son preocupaciones macroeconómicas”. 

“Fue un Gobierno de mentirosos por lo tanto la gente que sabe todo esto, hacen hincapié en la necesidad de unidad, de plantearse fuerte y no quieren cosas ambiguas. La avenida del medio que plantea Lavagna, no existe en los barrios. Con Cristina se comía y con Macri no”. sentenció el precandidato a concejal por el Frente de Todos.