Morell celebró el “proceso de unidad entre el kirchnerismo y el PJ de Lomas”

El dirigente nacional de Unidos y Organizados y referente lomense, Claudio Morell, analizó los gestos de unidad política que hubo este año y destacó la consolidación del armado de la oposición de cara al 2019 a nivel nacional, provincial y local. A su vez, ratificó el apoyo del espacio de UyO a la posible candidatura de la ex mandataria Cristina Kirchner para enfrentar a Cambiemos en las urnas.  

“En términos políticos, este 2018 se logró construir una oposición más, Cristina lideró la oposición más clara y se vislumbra un 2019 optimista en función de que la oposición tiene que juntarse para enfrentar a Cambiemos y construir una alternativa electoral”, apuntó en diálogo con DiarioConurbano.com y expresó su optimismo de que se logre la unidad entre los sectores opositores aunque aclaró que “salvo con el peronismo macrista de Pichetto, Massa y Urtubey”.

Subrayó que “con el resto de los compañeros se pueden tener diferentes matices pero han sabido comprender y escuchar a la sociedad que pide la unidad y que los dirigentes tengan la madurez política para construir una sola fuerza política” y sostuvo que durante este año “se avanzó en un montón de hechos puntuales que suman a la estrategia de conformar un frente patriótico, cívico, social y feminista”.

En Lomas de Zamora, Morell indicó que se llevó a cabo “un proceso de unidad entre el kirchnerismo y el Partido Justicialista local” a lo cual, destacó que “se ha avanzado en un montón de pautas, de acuerdos”. Marcó como punto de partida para este proceso de unidad cuando el diputado y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, realizó un acto a principios de este año.

“Hemos estado a la altura de las circunstancias porque son momentos que pensamos que hay que unirse para construir algo distinto, no creo qe sea momento de desunión entre los compañeros que tenemos matices pero pensamos igual”, aseveró.  

Por otra parte, el dirigente de Unidos y Organizados destacó el plenario que llevó a cabo el espacio político en el Hotel Bauen en el cual, junto al diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, se resolvió “por unanimidad, la estrategia principal de poner en todos lados que Cristina tiene que ser la candidata en el 2019 a través de militancia barrial, pintadas” con el fin de “aportar un grano de arena a lo que ya está consensuado en la sociedad”  

“Somos protagonistas del proceso político y entendemos que la que mejor sintetiza un modelo nacional es Crisitna, no otro candidato del peronismo o del kirchnerismo. Nuestra candidata es Cristina”, sentenció.