Moreira: “Galdurralde es quien más claro tiene que en Lanús el desarrollo es con producción”

El presidente deI Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos Aires, Omar Galdurralde, y el referente del Frente Productivo Nacional y titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, recorrieron dos pymes de Lanús y abogaron por “apuntalar la producción y trabajo” en el distrito.

En primer lugar, visitaron la fábrica lanusense Kioshi Compresión S.A., que alberga a 75 empleados, y fabrica cilindros de GNC y tubos de oxígeno medicinal. Su dueño, Fernando Bosia, comentó que durante la pandemia, tuvieron que incrementar los turnos de producción y ya exportan insumos a Bolivia, Paraguay y Perú.

Luego, ambos recorrieron las instalaciones de Kioshi Footwear, donde uno de sus propietarios, Julián Moreno, agradeció los incentivos impulsados a nivel nacional desde la Secretaría de Industria e indicó que cuando se empezó a fomentar nuevamente el mercado interno en Argentina la empresa empezó a crecer y, desde marzo de 2020 a la fecha, incrementaron un 200% la cantidad de empleados.

Después de la recorrida, Galdurralde evidenció su “alegría” porque “hay sectores que están mostrando signos de reactivación y eso es importante”, a la vez que señaló que Lanús necesita “apuntalar a las pymes y poner el Estado municipal al servicio de ellas, para trabajar codo a codo”.

“Sin dudas, el plan de vacunación inédito que se está desarrollando en la Argentina, con un esfuerzo muy importante del gobierno nacional y provincial, a través de un desarrollo logístico para que la vacuna llegue a todos los rincones de la provincia, va a aportar en este sentido. Queremos superar lo más rápido posible esta instancia de pandemia, y ya vacunando a la gran mayoría de nuestros ciudadanos vamos a poder mostrar una mayor reactivación, como venimos percibiendo en estos rubros”, indicó el funcionario provincial.

Por su parte, Moreira cuestionó que el gobierno de Néstor Grindetti en Lanús “no le ha dado nada de importancia a las industrias y a las pymes”. “Tenemos un gobierno municipal que ha soslayado la producción. Hay que recuperar el control municipal de acá a dos años e impulsar la gestión en el área legislativa para que tengamos un Lanús productivo, porque así es cómo vamos a sacar el país adelante”, subrayó.

“Omar Galdurralde es quien más claro tiene que en Lanús el desarrollo es con producción y trabajo, integrando a todos dentro de ese esquema, y nosotros acompañamos y vamos a trabajar para que así sea”, finalizó el dirigente pyme.