Monzó en Echeverría ratificó que será candidato a diputado por BA

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Cambiemos Emilio Monzó estuvo de recorrida por Esteban Echeverría de cara a las elecciones legislativas de este año y ratificó su intención de ser candidato para legislador por Buenos Aires y reafirmó que busca ser gobernador de la provincia en el 2023. Desde monzonismo, ven casi segura una interna en Juntos por el Cambio y apuesta a que se renovarán los liderazgos.

Junto al dirigente de Partido del Diálogo, Carlos Curestis; Monzó recorrió Canning y el barrio 9 de Enero. Además, se reunió con referente del radicalismo y de otros espacios políticos con los cuáles trabajan en conjunto de cara a los próximos comicios.

“El eje principal y lo que nos dijo Emilio es que tenemos que tener diálogo, protagonismo y consensuar y hablar todos juntos”, resumió Curestis en conversación con DiarioConurbano.com y estimó que para la próxima semana habrá definiciones.

En tanto, el ex concejal ratificó que Monzó “tiene interés de ser gobernador, pero antes están las elecciones legislativas” de las cuales el ex presidente de la Cámara Baja participará como candidato: “Sí, Emilio va a ser candidato estas elecciones y se presentará en el 2023”, reconfirmó Curesti.

“Si tenemos una legislativa positiva, vamos a tener un 2023positivo”

El referente del Partido del Diálogo insistió en que dentro de Juntos por el Cambio habrá una gran interna entre las distintas líneas que ya se vienen posicionando: “Siempre lo dije, lo venimos diciendo hace tiempo, las PASO son muy importante y que haya en el distrito y en JxC, que ahora no sabemos cómo se va a llamar”.

Además, apuntó que “Jorge Macri quiere jugar, una parte del radicalismo posiciona a Manes, está Santilli” y aclaró: “Yo celebro esta situación porque habla de opciones dentro de la política que vamos a tener y no son siempre los mismos actores como pasaba antes, ahora tenemos una renovación”.

Asimismo, analizó que “ahora hay un escenario de falta de decisiones que la semana que viene van a tomar forma. El objetivo es que los actores políticos puedan actuar y competir y no como años anteriores que eran siempre las mismas personas” y subrayó que “eso hacía que la votación se perdiera”.

En esa línea, Curestis coincidió con la queja de Monzó por los candidatos del PRO porteño que se instalan en la provincia de Buenos Aires, a lo cual, criticó que “hace años que pasa esto, que mucha gente viene de la Ciudad a gobernar la provincia y por eso se fracasa” y aseveró que “no se encuentra soluciones a los problemas que tiene la Provincia porque no es lo mismo que gobierne alguien que sí conoce Buenos Aires”.

No podemos perder tiempo mientras el candidato conoce la provincia. Vidal se tomó un tiempo largo para poder hacerlo, Kicillof lo estamos viendo, no sabe dónde está ubicada la provincia de Buenos Aires y todo esto recae en todos los que vivimos acá”, disparó.

Para finalizar, el dirigente del monzonismo en la Tercera auguró internas en el frente opositor y aseguró que “es lo más positivo”. También participaron del encuentro el dirigente radical, Roberto Leonis, Pablo Dominichini; Juan Medina de Unir; Facundo Oliveire del partido MI; Rubén Ruiz de la Agrupación Independencia.