Montero: “Quedó demostrado que votando todo en contra no se ganan las elecciones”

 El presidente de bloque de Frente de Todos de Lanús, Héctor Montero, adelantó que desde su espacio junto al espacio De Lanús para Lanús presentaron un proyecto de ordenanza para que se implemente en el Municipio el Consejo Local contra el Hambre e instó a que la propuesta sea acompañada por todos los espacios políticos. Además, advirtió sobre las diferencias dentro del frente. 

“Nosotros la semana pasada presentamos desde nuestro bloque con el acompañamiento del espacio De Lanús para Lanús un proyecto de ordenanza para que se cree el Consejo Local contra el Hambre. Queremos que se trate en la brevedad y que se ponga en práctica con una amplia convocatoria”, indicó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com. 

La iniciativa de estos espacios contempla la participación de la UNLa, sectores sociales, gremiales y políticos. Además, presentarán para que “se declare de interes deliberativo el decreto presidencial sobre el Consejo Nacional contra el Hambre”.

En ese sentido, Montero confió en que el proyecto cuente con el acompañamiento de diversos espacios del oficialismo y la oposición. “Nosotros proponemos que este Consejo debe tener su propio reglamento para poder articular con el Estado municipal y los demás actores”, manifestó. 

Subrayó, además, que “la problemática del hambre es un tema que pasa transversalmente a los espacios políticos” e instó a “dejar de lado las diferencias desde el punto de vista ideológicas y políticas para abocar los esfuerzos a la lucha contra el hambre”.

Por otra parte, el titular del bloque del FdT habló sobre las diferencias que existen para dentro del Frente y ratificó que en el Concejo Deliberante habrá cuatro bloques. Al respecto, expresó esperar que “se llegue a consensuar la mayoría de los expedientes, que prime el acuerdo a pesar de las diferencias que hubo en temas importantes”. 

“Nos han elegido para ser una oposición responsable y constructiva. Creo que después de los resultados que se obtuvieron en octubre quedó definido quien es el que gestiona y  todos aquellos que vamos a estar en la oposición. Nosotros vamos a acompañar todo lo que sea beneficioso para el vecino”, replicó.

Asimismo, no desestimó que las diferencias con ciertos sectores como con el Frente Renovador vuelvan a aflorar a lo largo del 2020, por lo cual, aseveró: “Nos debemos de cualquier manera una discusión profunda de qué estrategia vamos a tener frente a este nuevo escenario. Contamos con 13 concejales, una mayoría que no se va a utilizar para bloquear cualquier expediente que venga del Ejecutivo sino que se va a apuntar a consensuar”.

“Más allá de lo que es el control de la gestión, tenemos que ser una oposición seria porque  realmente quedó demostrado que votando todo en contra no se ganan elecciones”, sentenció.