Montero: “No voy a rechazar una ordenanza por una especulación del Frente de Todos”

Tras la aprobación del llamado a licitación para que una empresa se encargue del relevamiento y cobro de la deuda municipal que tienen vecinos, dentro del Frente de Todos volvió a estar una nueva interna. Esta vez, fue contra el concejal del FREJULA, Héctor Montero, quien fue el voto clave para aprobar la ordenanza que los bloques del FdT denuncia que se trata de una “privatización de la deuda municipal”.

En las redes sociales, dirigentes del FdT tildaron a Montero de “traidor” hasta desde el espacio Unidad Popular realizaron un fuerte repudio contra el edil. Al respecto, el concejal peronista minimizó las críticas y acusó a los bloques de la oposición de “ocultar información” hacia los vecinos y militantes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, replicó: “Este expediente que aprobamos es similar a uno que aprobé y defendí en el 2008 en la gestión de Díaz Pérez, en ese momento me pareció positivo y no voy a cambiar mi opinión por más que haya cambiado la gestión”.

Además, apuntó que “el espíritu principal de este llamado a licitación, es incorporar nuevos contribuyentes que hoy están por fuera del sistema por un atraso de 25 años, para que la carga que tienen que hacer anualmente a través del aumento de tasas, se reduzca al haber más cantidad de contribuyentes” y aseguró que eso va a generar “un incremento en los recursos que van a ser destinados para beneficios de los vecinos”.

Asimismo, advirtió que existe “un engaño con respecto a lo que manifiesta el Frente de Todos porque acá no hay ningún estudio jurídico que va a rematar la casa a un vecino” y acusó a los bloques de la oposición de que “no leyeron el expediente ni siquiera la resolución que encuadra este llamado que es la 1717 del Tribunal de Cuentas”.

“El desconocimiento y la falta de honestidad intelectual de algunos concejales, se termina en esa situación. Yo fui elegido electo concejal con el voto de los compañeros del partido y por muchos vecinos y mi obligación está hacia los vecinos. Las ordenanzas que beneficien a los vecinos, me van a tener a mí acompañándolas”, aseveró el edil.

Y sentenció: “No voy a rechazar una ordenanza por una especulación del Frente de Todos”.

Ante las repercusiones en las redes sociales sobre su voto positivo, Montero apuntó contra la dirigencia del Frente de Todos y del kirchnerismo e increpó: “A los dirigentes les digo que no guarden información, que deben trasmitirla porque tiene la obligación de trasmitir toda la información para que la militancia actúe bajo su convicciones y no hacer todo en base a la profundización de la grieta que solo beneficia a unos vivos y que está en contra de la demanda de los vecinos que nos pide que nos juntemos más en esta crisis económica y en esta pandemia”.

En ese punto, criticó que “la única idea que tuvo el Frente de Todos fue hacer una moratoria” y disparó: “La verdad que no creo que los vecinos estén viendo en la oposición un espacio que pueda garantizar una buena gestión”.

No es la primera diferencia que Montero mantiene con los demás concejales del Frente de Todos, eso lo llevó hace un año a crear su propio bloque. Al ser consultado sobre si sigue perteneciendo a la coalición opositora, aclaró: “Soy parte del Frente de Todos. Fui alejado del FdT local, por decisión del resto de los concejales hace un año, pero hoy tengo la libertad y autonomía para votar las ordenanzas que a mi criterio beneficien a los vecinos”.

“No quiero estar de un lado de la grieta solo tirando piedras. El FdT nunca ha dejado de trabajar pensando en la campaña, viven pensando en eso. Están esperando que los llame el Instituto Patria para ver a quién le toca el traje de candidato a intendente”, arremetió el concejal del FREJULA.