Montero: “No existe conducción en el Frente de Todos y esto llama la atención de la militancia”

El concejal del Frente de Todos en Lanús y presidente del bloque Concertación Peronista, Héctor Montero, habló sobre las diferencias que se cristalizaron dentro de la coalición opositora y sobre la incorporación de su ex compañero de bloque Jorge García al Ejecutivo local; y cargó contra el PJ al advertir que “no está a la altura” de las circunstancias.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil opositor respaldó a su ex compañero y manifestó: “Jorge García fue durante muchos años funcionario, tiene un amplio conocimiento, fue concejal, tiene una enorme capacidad para colaborar con la gestión municipal”. Destacó, además, que “es importante la apertura que está teniendo el Ejecutivo municipal, que no es de ahora, con personas que tienen una amplia capacitación para ejercer una función”.

“Estamos justamente ante esta situación de padnemia y posterior reconstrucción económica, el Municipio tiene que estar trabajando con todas aquellas personas con responsabilidad que quieran ir cerrando la grieta y avanzando para mejorar la situación. La convocatoria es positiva y destaco el trabajo”, aseveró.

El nombramiento de García trajo más ruido dentro de la estructura del Partido Justicialista local, a lo cual, montero advirtió que “en el PJ hay una crisis profunda, mucho malestar por parte de los dirigentes que están viendo un PJ inactivo que no está a la altura de las circunstancias y que escucha muy poco al presidente Alberto en su mensaje de unidad ante estos temas que son tan serios”.

Apuntó, asimismo, que “es importante dejar de lado mezquindades y trabajar todos en conjunto” y aclaró que “en el PJ como en el Frente de Todos hay mucha disconformidad con la mayoría de los dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”.

“No existe conducción en el Frente de Todos y esto llama la atención de la militancia. Es necesario, por supuesto, ir hacia el ordenamiento. Tenemos una prioridad que es el combate a esta pandemia, pero tenemos que hacer una reflexión para que haya modificaciones para que no nos lleve a los mismo fracasos”, sentenció.

Por otra parte, el edil opositor analizó la situación epidemiológica al advertir que “se está en el momento más complejo de la pandemia”, pero destacó: “Por suerte, a pesar del elevado número de infectados, en Lanús todavía hay disponibilidad de camas, hay que continuar y es fundamental la prevención”.

Respecto a la nueva fase de la cuarentena que se pueda anunciar, sostuvo que “se dan avances y retrocesos en la medida de la respuesta que se tiene, así que si es necesario una modificación en la fase o restricción por un tiempo, si es necesaria hay que comprenderla”.