Montero instó a “revitalizar” el Consejo del PJ de Lanús y a “trabajar más con la militancia”

El presidente del bloque del Frente de Todos – PJ en Lanús, Héctor Montero, confió que en este año en el Concejo Deliberante “se van a debatir más los proyectos” que impulsen desde la oposición ya que cuentan con una mayoría de 13 ediles, aunque admitió que “va haber espacios que van a votar distinto”. En tanto, apuntó a que las conducciones del PJ deben “revitalizarse” y profundizar el trabajo “con la militancia y los afiliados”. 

“Esperamos tener un año en el que podamos debatir más los proyectos, consensuarlos y que no impere, como el año pasado, solo la voluntad del oficialismo. Nuestra posición sigue siendo de colaborar y no poner palos en la rueda y si no coincidimos, sacar una presión por la minoría. Vamos a tener un debate más rico en el recinto”, manifestó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com

Apuntó, además, a “marcar la diferencia con la intención de que los expedientes que necesita el Ejecutivo salgan y mejorados, no solo con una visión oficialista”. “Vamos a ejercer el control de toda la gestión de gobierno, va a ser un año muy bueno, ellos están abierto a debatir más los expedientes y los que eran cajoneados, hoy podemos llevarlo al recinto”, aseguró.

La oposición, durante este año, tendrá 13 concejales que le otorgan una mayoría dentro del recinto, ante 11 concejales que tiene el oficialismo. No obstante, en algunas votaciones, el Frente Renovador decidió acompañar al Ejecutivo y así truncar la fuerza de la mayoría. Al respecto, Montero le bajó el tono a la discusión y aclaró: “Nosotros vamos a continuar manteniendo todo lo que es el bloque del Frente de Todos con los 13. Hay espacios políticos que en alguna oportunidad vana  votar de distinta manera pero eso se irá resolviendo expediente por expediente”.

“Esperamos que se mantenga con una posición opositora pero no con el fin de poner palos en la rueda, nuestro pensamiento es trabajar mucho más en beneficio de los vecinos”, aseveró. 

Por otra parte, Montero se refirió a la discusión dentro del PJ local y la renovación de las conducciones, a lo cual, subrayó que “en Lanús el Consejo del PJ sigue funcionando, solo va haber elecciones para el Consejo nacional” y enfatizó: “Esperamos revitalizar el PJ local, el Consejo del partido fue una herramienta muy importante para emitir direcciones de trabajo, objetivos propuestos y nos permite desde lo institucional hacer una mejor tarea como concejales”. 

“Tenemos que trabajar mucho más cerca con la militancia, con los afiliados. Ahora se están realizando reuniones en el local del Consejo con los militantes, es muy importante escuchar las voces de aquellos militantes que participan activamente desde sus barrios. Vamos a ser una tarea muy interesante el próximo año”, aseguró.

Por último, el edil del Frente de Todos valoró las tareas de prevención que se realizan a nivel nacional, provincial y municipal por la pandemia de coronavirus y enfatizó: “Vamos a estar acompañando, haremos un seguimiento importante y le pedimos al Ejecutivo local que nos permita participar desde nuestro espacio para que este tema que trasciende lo partidario pueda hacerse en conjunto”.