Montero: “Es imposible funcionar con esta actitud del kirchnerismo duro en el FdT”

El concejal del Frente Justicialista de Lanús, Héctor Montero, reiteró sus diferencias con un sector dentro del Frente de Todos que representa el “kirchnerismo duro” y que lo terminó “aislando” del espacio, a lo cual, advirtió sobre esta situación de cara a las elecciones legislativas. Además, reafirmó su pertenencia al FdT y negó algún tipo de acercamiento al sector Hacemos.

“Este año, desde el Frente de Todos se manifestó una situación de mayoría que siempre es circunstancial, pero creo que no se trabajó como corresponde porque es una responsabilidad muy grande tener esta mayoría porque nos obliga fundamentalmente a tener mayor debate y consenso para que salgan los expediente, ahora cuando esta mayoría se transforma simplemente en una oposición donde se impide el dialogo y se quiere privilegiar el número, es donde deja de funcionar el Concejo”, disparó el dirigente peronista en diálogo con DiarioConurbano.com.

Es que, en el año legislativo del 2020, el Frente de Todos tuvo 13 concejales, una mayoría que en pocas ocasiones se pudo hacer valer, ya que, la oposición votó dividida en cada expediente central. A mitad de año, Montero decidió conformar su propio bloque y fue crítico con sectores del Ateneo Néstor Kirchner.

“Tenía la responsabilidad de buscar el equilibrio. Hoy no tendríamos una fiscal, un Presupuesto para que el Ejecutivo pueda actuar si no acompañaba y se hubiesen impedido la firma de convenios importantes para el funcionamiento de la gestión”, aseveró el edil.

Para Montero, “en el Frente de Todos no se ha comprendido del todo esta situación” al replicar que “en el Concejo Deliberante lo que corresponde que los distintos espacios políticos con representación busquen soluciones a los problemas de los vecinos y lleguen a los consensos necesarios”, pero advirtió que “la actitud en general de gran parte de la oposición impidió el normal desarrollo”.

“El objetivo que nos planteamos todos es que no podía transformarse el recinto en un ring donde hay ganadores y perdedores no es la función ni el mandato que fuimos elegidos”, manifestó.

Tras sus críticas al sector que representa el Ateneo Néstor Kirchner, Montero participó del plenario Hacemos, un sector del peronismo no kirchnerista, que nucleó a dirigentes de la Tercera críticos de la actitud del kirchnerismo duro. Desde ese plenario, participó Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti y Diego Kravetz. No obstante, el edil aclaró que solo fue como espectador, no porque esté formando parte de ese espacio.

“Yo estoy dentro del Frente de Todos, pero por supuesto que en el Frente de Todos local tengo muchas diferencias que son las que me fueron aislando”, aseveró el concejal y arremetió que el sector que representa el Ateneo “es un espacio que no permite el diálogo, no permite plantear diferencias y no permite opiniones distintas a la de ellos y entonces evidentemente es imposible funcionar con esta actitud del kirchnerismo duro. En vez de discutir políticas e incrementar su base de apoyo, elimina a muchos compañeros que en definitiva que no se sienten representados”

En ese sentido, remarcó: “Mi compromiso es dejar de estar en estos extremos que solo basan la política en poner palos en la rueda. No es el camino que propone la sociedad”; y explicó que su participación en el plenario de Hacemos fue “escuchar las opiniones de los diferentes compañeros peronistas de la Tercera y todos coinciden en este tema de que se sienten alejados de un proyecto común y no quieren recibir órdenes del camporismo y del krichnerismo duro”.

“Somos peronistas, tenemos esta rebeldía innata y no nos gusta que nos den órdenes. Si a través del dialogo podemos acompañar cualquier proyecto. No nos gusta ser empleados de un proyecto que no nos dejan ser parte y conducir”, sentenció.