Montero: “El 66% de la sociedad de Lanús rechazó la política de Grindetti y su acompañamiento a Macri”

Tras el triunfo del Frente de Todos en Lanús, el titular del bloque de UC-PJ, Héctor Montero, se mostró optimista de repetir el buen resultado en octubre y volver a ser gobierno como así también confió en el trabajo en equipo que realizarán las cuatro listas que compitieron en las PASO para fortalecer la unidad. Además, cargó contra la gestión de Néstor Grindetti. 

“Estamos realmente muy contentos porque se cumplieron nuestras expectativas. Veíamos la necesidad de que el peronismo esté unido, era el reclamo que había de vecinos, de militantes y pudimos dar ese mensaje. Fue un espaldarazo y estamos absolutamente optimistas en vista al 27 de octubre”, destacó el edil peronista en diálogo con DiarioConurbano.com 

Apuntó, además, que el apoyo a la lista del Frente de Todos “es la respuesta de la ciudadanía ante estas políticas socioeconómicas que plantea el gobierno nacional” y recordó que “en estos tres años y medio le planteamos a Cambiemos que la gente no come cemento, que la preocupación de las familias es la economía, es poder llegar a fin de mes, poder pagar los servicios”. 

“Pudimos hacer que este reclamo de la sociedad se aglutine en la lista del Frente de Todos, y le dimos un mensaje de real cambio al gobierno. A la gente la vemos más aliviada a pesar de las cosas que vemo que está pasando a nivel económico”, manifestó.

Asimismo, estimó que de cara a octubre crecerán “los votos negativos con respecto a Macri, quien va gobernar hasta el 10 de diciembre” y aseveró que “echarle la culpa al peronismo, al kirchnerismo por lo que pasó ayer, es absolutamente una respuesta equivocada”

En el plano local, Montero cargó contra Grindetti por querer minimizar el triunfo del FdT al indicar que fue el candidato más votado, a lo cual, arremetió que “le pasó mismo que en Nación y en Provincia, sacó un 34% de votos” y disparó que “el 66% de la sociedad rechazó su política y su acompañamiento a Macri y de ese porcentaje, el Frente de Todos obtuvo el 50% de los votos de los ciudadanos de Lanús”.

“Ahora todos los dirigentes están conversando y todos se han comprometido a apoyar a Edgardo Depetri, vamos a obtener un resultado contundente para sacar al neoliberalismo del país y los compañeros que se han pasado a Cambiemos sufrirán la decisión democrática”, sentenció.

Respecto a la interna, Montero afirmó que las conversaciones entre los cuatro precandidatos que se enfrentaron el domingo está en marcha y señaló que “ya han comenzado las conversaciones para firmar un documento de acompañamiento”. 

“Todos los precandidatos han hecho un trabajo muy digno y ahora todos juntos vamos a trabajar fuertemente en vista a octubre”, concluyó.