Montero criticó que el Frente Renovador “rechaza la unidad con cualquier excusa”

Montero Hector Concejal

El titular del bloque de UC-PJ, Héctor Montero, arremetió contra el massismo por su postura de criticar el encuentro por la unidad que se llevó a cabo en la UMET y exigió que “si no están a la altura de las circunstancias tienen que dar un paso al costado”. Además, manifestó desconfiar del papel opositor del massismo en el Concejo Deliberante y advirtió que “mantienen el pacto espurio con el oficialismo hace dos años”.

“Todo lo que es el conjunto del peronismo tienen la intención de lograr la unidad, dejar de lado algunas diferencias que tuvimos en el pasado y estas reuniones como la que se llevó a cabo en la UMET son positiva”, valoró el edil kirchnerista a DiarioConurbano.com y confió en que se puedan “llevar a cabo consensos mínimos para actuar en conjunto porque la situación del pueblo argentino amerita la unidad del espacio peronista”.

Asimismo, respondió a las pretensiones del massismo de que la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner, dé un paso al costado y replicó que “Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador hacen una lectura parcial de los resultados de las elecciones que han demostrado el protagonismo de Cristina”.

“Creo que algunos dirigentes, evidentemente, tienen otros intereses por protagonismo o son compromisos con el actual gobierno que son los que están poniendo palos en la rueda en el proceso de unidad”, advirtió y recriminó que “rechazan la unidad con cualquier excusa”.

Sin embargo, manifestó que “lo importante es que aquellos que acompañaron al Frente Renovador comprendan que el proceso es mucho más complejo y no se puede limitar a la decisión del espacio” y aseveró que “la mayoría tiene que obligar a estos dirigentes  a que cambien de actitud porque si no se animan o tienen miedo, es mejor que den un paso al costado si no están a la altura de las circunstancias”.

A nivel local, Montero adelantó que con otros espacios kirchneristas y peronistas han llegado “a consensos mínimos con respecto a ir avanzando en la unidad definitiva” y afirmó que las reuniones “son permanente” porque “se tiene en claro que para enfrentar al enemigo del pueblo, hay que estar todos unidos”.

No obstante, advirtió sobre la postura del Frente Renovador en el Concejo Deliberante y replicó: “Tengo mis dudas de la posición del FR en vista al trabajo deliberativo porqu continúan con ese pacto espurio que lleva más de dos años con el oficialismo”.

Por otra parte, el integrante del PJ local destacó que el Partido adhiera a la marcha del 21F convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y enfatizó: “Nuestra actitud del Partido Justicialista es acompañar los reclamos de los trabajadores para enfrentar este modelo neoliberal”.

“Más allá de alguna diferencia, creo que tenemos por delante un proyecto neoliberal que nos tiene que encontrar unidos en el campo nacional y popular”, concluyó.