Montero: “Cambiemos no tiene una preocupación decidida por la emergencia alimentaria”

El presidente de bloque de Frente de Todos-PJ de Lanús, Héctor Montero, estuvo presente en la presentación del “Mapa del Hambre” y aseguró que “es muy bueno porque da un diagnóstico completo de cuál es la situación, pero también es muy triste, ya que se habla de 230 mil vecinos bajo la línea de pobreza y 70 mil indigentes”.

“Esperemos que a partir del cambio de gobierno nacional y provincial se pueda ir recuperando en primera instancia la urgencia del hambre, y en una segunda instancia, empezar a generar trabajo”, resaltó el concejal en diálogo con DiarioConurbano.com.

Con respecto a la proyección del año, el opositor anticipó que “hay muchos temas para tratar”, y aclaró que desde su espacio con lo respectivo a la emergencia alimentaria van a “acompañar todas las políticas que surjan en este sentido desde el Municipio”.

“Hay que generar las ordenanzas y decretos y resoluciones en la lucha contra el hambre, y luego a la generación de puestos de trabajo”, enumeró Montero sobre  las prioridades de su bloque.

El titular del bloque del Frente de Todos-PJ se refirió a los cuatro años de gestión macrista, y aseguró que “evidentemente la política municipal de Cambiemos no tiene una preocupación decidida en esta situación”, en referencia a la emergencia alimentaria.

Asimismo, advirtió que “hubo un abandono desde la municipalidad de Lanús, con un correlato provincial y nacional”, en clara referencia al actual intendente Néstor Grindetti, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, Montero mostró gran confianza en el Gobierno nacional y provincial y enfatizó: “Esperemos que el nuevo gobierno se pueda incorporar a esta lucha, es esencial que el Gobierno nacional acompañe las medidas municipales en la lucha contra el hambre”.

 

Edgardo Núñez