Montero apoyó el uso de las pistolas Taser en Lanús: “Es positivo”

Tras el anuncio del intendente Néstor Grindetti de que enviaría un proyecto para adquirir pistolas Taser que utilizará la Policía Local, el concejal del Frente de Todos y del monobloque Concertación Peronista, Héctor Montero, consideró “positivo” la adquisición, pero advirtió que “son las autoridades provinciales las encargadas de la seguridad”.

“Cualquier elemento que ayude a las fuerzas de seguridad en el combate contra la delincuencia es positivo porque es una herramienta más que puede salvar vidas, pero son las autoridades provinciales las encargadas de la seguridad y hay que ver si aceptan estas armas que no son letales, pero no están autorizadas por la Provincia”, opinó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, criticó el anuncio del Municipio que hacía referencia al “armado de una fuerza especial” que manejaría estas pistolas Taser, a lo cual, subrayó que “hoy la Policía depende de Provincia”. “No sé de qué forma el Gobierno municipal puede formar algún grupo especial”, replicó y sostuvo que “evidentemente la utilización de estos elementos será en zonas de mayor aglomeración de gente, en espacios públicos o comerciales”

Por otra parte, Montero habló sobre el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo para semipeatonalizar Lanusita, a lo cual, marcó que “hay un conflicto de intereses muy profundo entre los empresarios gastronómicos y los vecinos afectados que viven sobre la calle Iberlucea” y manifestó que “los vecinos expresaron su negativa a la semipeatonalización y plantean que más allá de dar un panorama de la zona, al no haber movimientos de vehículos, se va a transformar en un patio de comida la calle y un baile a cielo abierto”.

“No es posible que durante cuatro días de la semana la zona se transforme en un carnaval. Hay que pensar que es una zona residencial que hubo un desarrollo inmobiliario importante y después un polo gastronómico”, aseveró.

Ante este panorama, Montero aclaró: “En los términos en los que está el expediente, o lo voy a acompañar. Hay que llegar a un consenso para poder aprobarlo”.