Misa por la paz social en Lomas: “Reconocer que la exclusión social es violencia”

Lugones Pobreza

La misa por el diálogo, el encuentro y la paz social se llevó a cabo en la Catedral de Lomas de Zamora en donde confluyeron dirigentes políticos, organizaciones sociales y vecinos lomenses que se acercaron para escuchar la homilía del monseñor Jorge Lugones. Con un fuerte discurso contra la injusticia y el capitalismo, se rezó para llegar a  la paz social a través de la justicia social.

 

Del encuentro participó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el dirignete del Movimiento Evita, Fernando Navarro;  los representantes de la CTEP, Gildo Onorato y Esteban “Gringo” Castro; el dirigente de la CGT Regional Lomas, Pablo Comeglio; el dirigente de Libres del Sur local, Nahuel Narduzzo; entre otros. También estuvieron presentes organizaciones sociales y vecinales.

“Somos víctima de un robo aunque no parezca de ese modo por eso hay que ampliar la mirada y reconocer que también son violencias las situaciones de exclusión social, privación de oportunidades, el hambre y la marginación como así también la precariedad laboral”, esbozó Lugones en su discurso.

E interpeló: “Todo lo que atenta contra la vida humana, como la desnutrición infantil, la violencia doméstica, el abandono, sería bueno preguntarnos si esta realidad es la que prioriza la paz”.

“Hemos venido a pedir la paz por nuestras familias para encontrar nuevamente el sendero del diálogo”, instó el obispo y pidió que cada uno sepa “perdonar para recrear el vínculo de la cercanía. Perdonar los errores y las ofensas para no lastimarnos más”.

Y rezó: “Venimos a pedir por la mediación de la Madre de la Paz, venimos a pedir por la paz social y que nos sacuda de esa oscuridad que enceguece”.

Tras la misa, Lugones dialogó con DiarioConurbano.com, y destacó que “fue muy importante” el encuentro “por lo que significa la Catedral de Lomas por ser la Virgen de la Paz y la misa de la paz y la justicia pidió que se haga esta misa”.

“Hemos celebrado y rezado por la paz social en Argentina y por la justicia para pedirle a Dios que es quien puede traer la paz como fruto de la justicia”, concluyó.