Portada » Militantes y dirigentes del Frente de Todos se reunieron en la UNLZ para idear políticas sociales

Militantes y dirigentes del Frente de Todos se reunieron en la UNLZ para idear políticas sociales

Compartir la nota

El Frente de Todos (FdT) de Lomas de Zamora realizó su Encuentro de Políticas Sociales “Hacia un nuevo contrato social. Construcción de Políticas para el Desarrollo Social» este sábado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con la presencia del diputado nacional Daniel Arroyo, precandidatos peronistas y funcionarios provinciales y municipales referenciados en el espacio. Once paneles conformados por más de 600 militantes trabajaron en simultáneo con el objetivo de elaborar propuestas de gestión.

El diputado nacional y presidente del bloque Frente Renovador, Daniel Arroyo; la precandidata para una banca en esa cámara Daniela Vilar, la concejal lomense Laura Berardo, el rector de la Universidad de Quilmes (UNQui), Alejandro Villar, y la secretaria de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Agustina Pan, abrieron la jornada.

El referente massista en la cámara baja enfatizó que en Argentina “hay algo más que una crisis, es algo más profundo como una catástrofe” porque “hay hambre, desocupación y la gente se funde trabajando”.

Por eso, Arroyo remarcó la necesidad de “pensar propuestas en dos planos”, por un lado “ver cómo paramos de caer” y por el otro “ver cómo reconstruimos”, y destacó las características del Encuentro de Políticas Sociales.

“El encuentro de hoy es algo en serio, no es para la foto. Es para discutir cómo paramos de caer a partir del 10 de diciembre y cómo reconstruir, viendo como generamos las ideas que nos faltan con nuevos paradigmas y nuevas propuestas”, enfatizó.

Por último, el diputado nacional indicó que el FdT tiene “la obligación de ganar, de reconstruir la Argentina, de organizar un mecanismo de movilidad social ascendente”.

A su vez, la precandidata a diputada nacional y concejal en Lomas de Zamora por PJ-Unidad Ciudadana, Daniela Vilar, llamó a recuperar “la dignidad que nos dieron Néstor y Cristina y que avasallaron en los últimos años Macri, Vidal y todos sus cómplices”.

Además, la referente de La Cámpora en el distrito indicó que en Lomas de Zamora “hubo que asumir el abandono de la nación y la provincia” desde “las trincheras” con “un compromiso con la niñez, con los pibes y pibas que viven en emergencia alimentaria, con la educación pública aún con los chicos que asisten a más de 60 escuelas que no tienen gas en el distrito por decisión de Vidal, con el medio ambiente con programas como Eco Lomas, los trabajadores de la economía informal, con la juventud de las barriadas víctima de la violencia institucional, con las mujeres, que juntas vamos a salir de la discusión binaria sabiendo que juntas somos más fuertes, y con los 307 detenidos desaparecidos”.

En tanto que su compañera de bloque, Laura Berardo, puntualizó que uno de los objetivos del encuentro es “pensar cómo le damos contenido concreto a la campaña” para llevar las ideas de los candidatos adelante y a “las políticas que vamos a tener que desarrollar en nuestro próximo gobierno, indefectiblemente a partir del próximo 10 de diciembre”.

“Estas políticas sociales planteadas desde la garantía de los derechos adquiridos, volver a fortalecer el Estado para que pueda intervenir para garantizar igualdad, la participación social y la Justicia Social, son los elementos que buscamos incorporar”, concluyó la referente de Unidos y Organizados en Lomas de Zamora e integrante del equipo técnico del FdT sobre la labor en la jornada.

En representación del rector de la alta casa de estudios, Diego Molea, y el decano de la facultad, Gustavo Naón; Agustina Pan hizo hincapié en la pertenencia a la universidad pública aludiendo a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la gente que accede a este nivel de educación. “Aquellos que nos quieren combatir diciendo que las Universidades no tienen que ser, les respondemos con más de 50 mil graduados”, replicó.

El encuentro se conformó con once comisiones que trabajaron en simultaneo en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ: “Seguridad alimentaria y nutricional”, “Inclusión social con trabajo digno”, “Acceso a los servicios públicos básicos”, “Acceso y desarrollo de créditos sociales”, “Restitución de derechos a personas en situación de vulnerabilidad”, “Emergencia habitacional”, “Prevención y asistencia de consumos problemáticos”, “No violencia en la sociedad”, “Fortalecimiento sociedad civil y participación ciudadana”, “Fortalecimiento de equipos para el desarrollo social” y “Igualdad de oportunidades con perspectiva de género y diversidad”.

De la jornada también participaron el rector de la Universidad de Avellaneda (UNdAv), Jorge Calzoni; La diputada nacional por Unidad Ciudadana Laura Valeria Alonso, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del FdT Juan Marino, el jefe de gabinete local, Guillermo Viñuales; los concejales de Lomas de Zamora por el Frente Renovador Ramiro Trezza y Juan Castagnini, y de Almirante Brown por Unidad Ciudadana María Rosa Martínez,  el secretario de Participación y Capacitación Popular lomense, Claudio Morell; la aspirante a concejal en Lanús por la lista 2 del FdT que encabeza Edgardo Depetri e integrante de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Karina Nazabal; la diputada nacional mandato cumplido y docente de la UNLa, Claudia Bernaza, y la economista Delfina Rossi, entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.