Portada » Militantes del FdT Lomas se reunieron para aportar ideas contra el hambre

Militantes del FdT Lomas se reunieron para aportar ideas contra el hambre

Compartir la nota

Estudiantes, docentes y emprendedores de diferentes barrios lomenses se reunieron para construir propuestas que ayuden a enfrentar la emergencia alimentaria que atraviesa el país. La misma llevo el nombre de “Políticas Públicas para Lomas de Zamora: El aporte de la economía popular, social y solidaria para superar la Emergencia Alimentaria”.

Fue en el marco de la “Diplomatura en Gestión de la Economía Social y Solidaria” que se dicta en el Centro Cultural Fiorito y está articulada entre el CFP 406 “Néstor Kirchner” y la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se realizó una reunión entre

Del encuentro participaron el sociólogo y especialista en Economía Social y ex subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Alberto Gandulfo, la concejala del bloque PJ UC Laura Berardo, Horacio Gilardenghi, director de Emprendurismo del municipio de Lomas de Zamora; Claudio Morell, subsecretario de Participación y Capacitación Popular; Claudia González, secretaria del CFP 406; Daniel Osuna, referente del Frente Popular Darío Santillán, y Damián Arias, docente y coordinador de la diplomatura.

En este sentido, los presentes debatieron sobre la importancia de fortalecer la economía social a través de los pequeños productores de alimentos fomentando el desarrollo de créditos a tasas bajas para aumentar los procesos productivos y ofrecer productos a bajo costo para garantizar el acceso a alimentos saludables y nutritivos para toda la población.

En cuanto al diagnóstico de situación, la concejal Laura Berardo sostuvo que creció “exponencialmente la asistencia que el municipio realizo en estos últimos años” y que la “demanda aún sigue creciendo”.

Las propuestas giraron en torno al desarrollo local y al trabajo colaborativo entre los distritos vecinos. “Hoy si nos planteáramos una canasta básica de alimentos saludables en Lomas de Zamora, no muchos de los productos se producen en el distrito, pero si se en distritos como Florencio Varela, Monte Grande” consideró Gandulfo.

“Es muy importante que se valore el trabajo de las organizaciones locales. Podemos hacerlo con los alimentos,  con producción textil y el hábitat popular. Sirve para hacer acuerdos entre municipios, tiene que ser una política” finalizo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.