Merchan y Martínez advirtieron sobre el aumento de la feminización de la pobreza

Martinez Merchan

La diputada del Parlasur Cecilia “Checha” Merchan y la concejala por Unidad Ciudadana de Almirante Brown María Rosa Martínez, brindaron una charla en Lomas de Zamora, donde resaltaron la importancia de debatir en el Congreso y en distintos ámbitos la necesidad de tener la posibilidad de un aborto seguro, libre y gratuito. En tanto, advirtieron sobre el proceso de femminización de la pobreza en nuestro paìs.

 

Convocada por distintos espacios políticos como Kolina y el Partido Intrasigente, y con la adhesión de APSLZ-CICOP y la Colectiva, la charla estuvo titulada “Uso del misoprostol y feminización de la pobreza”, y tuvo lugar en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora.

En el marco del inicio del debate sobre la despenalización del aborto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, más de 60 mujeres, y algunos hombres, reflexionaron en Lomas sobre la importancia de este hecho histórico para la lucha del feminismo en nuestro país y profundizaron el hecho de que ser madre tiene que ser una decisión que se tome con amor y no una imposición.

Merchan y Martínez remarcaron que la mayoría de las mujeres que se acercan hoy a las consultorías son mayores de 30 años, con más de un hijo o hija y que no quieren o no puedan ser madre nuevamente.

En tanto, destacaron el hecho de que “el retroceso en materia de políticas públicas afecta más a las mujeres que a los hombres, solo por su condición de mujer”.

Estuvieron presentes también Ana Tranfo actual presidenta del bloque de concejales Unidad Ciudadana-PJ de Lomas de Zamora y Anahí Vásquez concejala por Unidad Ciudadana de San Vicente.