Portada » Menéndez: “Si expulsamos a compañeros terminamos siendo funcionales a Macri”

Menéndez: “Si expulsamos a compañeros terminamos siendo funcionales a Macri”

Compartir la nota

El gran frente que contenga a espacios del peronismo, kirchnerismo, progresistas, sectores sociales y gremiales va tomando forma de cara a las próximas elecciones y se sostiene bajo la consigna #Hay2019. En pleno proceso de unidad del campo nacional y popular, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, analizó el escenario político y lanzó una dura advertencia para los dirigente que piensen jugar por fuera. También, desestimó que la ex mandataria y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se presente para ser candidata pero aclaró que “es la gran armadora” de la unidad.

En marco del encuentro del sectores del peronismo que tuvo lugar este sábado en Lanús, el titular del PJ provincial dialogó con medios locales y advirtió que “cada vez que el peronismo está en peligro los dirigentes tienen la obligación de dejar  de lado cualquier cuestión superflua o coyuntural para concentrarse en los verdaderos motivos que hay para estar más unidos como así también cuando la patria está en peligro, el peronismo tiene la obligación de volver a transformarse en esa herramienta que el pueblo pueda utilizar para salvarse asimismo”.

En el proceso de unidad que emprende el campo nacional y popular, Menéndez destacó lo que significa la foto del líder de Camioneros, Hugo Moyano; junto a Cristina Kirchner en el acto de SMATA del viernes pasado y contó que en calidad de testigo presencial es una imagen que le “genera mucha esperanza”.

Sostuvo que “es un paso más de los muchos que se dan para volver a confluir en un mismo espacio porque lo que se enfrenta es mucho más grande de lo que uno cree” y marcó: “Vamos a tener que utilizar hasta la última gota de energía, de inteligencia, de solidaridad, de compromiso que tengamos para que el año que viene podamos decir que la Argentina ha retomado la senda de la justicia social”.

Pero la unidad no es un camino sencillo y hay sectores identificados con el Frente Renovador y con el “peronismo dialoguista” que encarna Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa que ponen sus propias condiciones para unirse. Al respecto el presidente del PJ provincial les aclaró que “si son cercanos a las ideas del gobierno en este frente no van a tener ningún lugar pero si son cercanos a las ideas que siempre tuvieron, deberían estar junto a todos porque acá no sobra nadie”.

No obstante, el referente peronista pidió “no hablar más del pasado que hizo perder al peronismo porque si se expulsa compañera porque hayan tenido errores, lo que hace es que las chances se debiliten” y remarcó que “los dirigentes valen menos que los millones que sufren las políticas de ajuste del macrismo”.

“Espero que piensen como peronistas y que nadie sea funcional a Macri porque si alguien va por afuera de esta organización, se presenta a elececiones va a terminar siendo funcional al Gobierno como así también si expulsamos a compañeros, somos funcionales a Macri”, arremetió.

En el armado del “gran frente”, ya son varios los precandidatos que comenzaron a caminar a lo largo y ancho del país, como el caso de Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Felipe Sola, Alberto Rodríguez Saa, pero las encuestas siguen marcando como la dirigente que retiene el 30% de votos a la ex mandataria. El escenario todavía no está claro, pero para Menéndez la senadora nacional está muy alejada de ser la candidata presidencial el próximo año.

“Cristina es la dirigente de mayor representación y arraigue popular de todos los partidos políticos, por lo tanto tiene un rol central en el armado. En lo personal, yo no la veo con intenciones de ser candidata”, expresó y contó que en el encuentro de Cañuelas en el acto de SMATA “ella dijo que todas sus acciones van dirigida a ayudar, a unir y no está buscando un nuevo protagonismo”.

Sin embargo, subrayó que “lo importante es que tenga un lugar en la mesa de decisiones, no el preponderante de candidata, pero sí es una gran armadora” y sostuvo que “ella está por encima de las acciones concreta y tácticas que han tenido ciertos dirigentes en los últimos dos años, porque sabe que lo que está en juego es mucho más grande”.

Para finalizar, Menéndez analizó el escenario provincial en donde los nombres que resuenan para competir en la gran interna en agosto del 2019 son Martín Insaurralde (intendente de Lomas), Verónica Magario (intendenta de La Matanza); y Silvia Batakis (ex funcionaria sciolista); y manifestó que su rol como presidente del PJ es “abrirle la puerta a todos para que le cuenten sus ideas a los compañeros y llegado el momento el pueblo va poner a cada dirigente en su lugar”.

En ese punto, aclaró: “No descarto el acercamiento de Massa con la misma intención por eso creo que tenemos que poner todas las bolas en el bolillero y ver qué pasa”.

“Si las elecciones fueran mañana, diría que una interna es inevitable”, admitió el dirigente justicialista pero remarcó que “pasan tantas cosas que por naturaleza lo que nace unido, al final vuelve a juntarse y si hay unas PASO eso no importa, mientras haya reglas claras”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.