Menéndez recorrió barrios de Almirante Brown y compartió una caminata con Cascallares

El coordinador nacional de Barrios de Pie y pre candidato a diputado nacional, Daniel Menéndez, recorrió con una caravana distintos barrios de Almirante Brown, junto a la coordinadora local, Nilda Chamorro, y contó con la presencia del Intendente Mariano Cascallares.

El recorrido comenzó en Rafael Calzada, donde visitó los barrios Asunción, San Gerónimo y la Tierrita. Allí estuvo en una copa de leche que el movimiento social lleva adelante y un emprendimiento de panadería. Luego recorrió los clubes Asunción y Defensores de Rafael Calzada, donde charló con las autoridades del club sobre las problemáticas que atraviesan y sobre el trabajo de articulación que mantienen con el movimiento social.

Más tarde, el intendente local, Mariano Cascallares, el  Secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, e Ivana Rezzano, del área de Desarrollo Social del  municipio, recorrieron junto al dirigente social zonas donde Barrios de Pie realiza su trabajo. El intendente y Menéndez dialogaron sobre la situación actual del país y sobre cómo la crisis económica impacta en el conurbano bonaerense.

Por la tarde la caravana continuó por Glew, donde Menéndez y Chamorro visitaron una huerta comunitaria que abastece a todo el barrio, y visitaron también el club Puño de Hacer, que brinda clases de boxeo gratuitas para los chicos y chicas de Burzaco.

El recorrido finalizó con un acto en la plaza Puerto Argentino del barrio Malvinas Argentinas. La coordinadora local y referente de Somos, Nilda Chamorro, marcó a necesidad de “seguir trabajando y organizándose junto a los vecinos y vecinas en los barrios”, y señaló que “de la crisis en la que nos hundió Cambiemos sólo se puede salir con una unidad amplia”.

El acto lo cerró Menéndez quien afirmó que “la voz de los barrios es prácticamente unánime: no queremos que el hambre se instale, no queremos que la pobreza crezca, queremos igualdad de oportunidades, queremos una mejor Argentina para nuestros pibes y pibas”. “Necesitamos construir una agenda social que lleve los reclamos de los barrios al Congreso, y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó el pre candidato a diputado nacional.