Mayra Mendoza y Daniela Vilar entregaron elementos de gestión menstrual sustentable en Quilmes

Este sábado por la tarde en el Municipio de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza junto con la Diputada Daniela Vilar entregaron en el Centro de Aislamiento del Sindicato del Plástico una importante donación de copas menstruales y productos de higiene y gestión menstrual. Estuvieron también presentes la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani; la Secretaria General de la Cámara de Diputados de la Provincia, Paz Bertero; la Concejala Eva Mieri y la Secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé.

La entrega se enmarca en una serie de acciones que se vienen llevando a cabo desde el Colectivo de Mujeres Lomenses, quienes desde hace unos meses están juntando donaciones para comprar copas menstruales y otros productos de higiene femenina ecológicos. Se realizó una primera entrega de donaciones en el Hogar Fátima Catán de Lomas de Zamora, que aloja a mujeres víctimas de violencia de género, y hoy se hizo esta segunda entrega en Quilmes.

De la campaña participaron empresas, emprendedores, ciudadanos y ciudadanas que se sumaron a aportar. “Es de suma importancia seguir educándonos sobre estos temas, reducir la brecha de desigualdad económica que existe entre las mujeres e impulsar el uso de productos sustentables para cuidar el ambiente”, enfatizó Mayra Mendoza.

Por su parte, la Diputada Daniela Vilar, quien viene trabajando la temática de gestión menstrual con perspectiva ambiental, presentará un proyecto de Ley para impulsar desde el Estado productos sustentables. “Las mujeres tenemos un universo de desigualdades que hace que las crisis nos afecten el doble. La menstruación es uno de esos factores, porque los productos son costosos y a veces perjudiciales para la salud. Es importante garantizar métodos económicos, saludables y sustentables”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“La gestión de Mayra Mendoza está haciendo un trabajo impresionante y admirable en esta crisis sanitaria, poniendo todo el Estado a disposición para cuidar a lxs quilmeñxs. Las mujeres nos organizamos para complementar los recursos desde la militancia comunitaria”, agregó Daniela Vilar.