Massa visitó el COM de Burzaco junto a Cascallares y criticó la seguridad y programa económico de Cambiemos

El precandidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos, Sergio Massa, visitó el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Almirante Brown ubicado en Burzaco junto al intendente Mariano Cascallares y criticó a la economía “que hoy está parada por el fracaso del plan económico de Macri”. Además valoró “el esfuerzo que hacen los municipios” ante la falta de respuestas del Estado nacional y el provincial en materia de seguridad”.

En el Centro de Operaciones Municipal, el precandidato a diputado nacional Sergio Massa valoró “el esfuerzo que hacen los municipios con cámaras, móviles y colectivos monitoreados ante la falta de respuestas del Estado nacional y el provincial en materia de seguridad”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo e inversión para recuperar el empleo y la seguridad para vivir sin miedo. La gente vive sin miedo cuando tiene trabajo y cuando puede caminar por la calle tranquila y ese es el país que pretendemos construir”, enfatizó.

Por otra parte elogió la gestión de Mariano Cascallares, quien aseguró realizó un trabajo “que se ve en la calle, en las intervenciones en los centros de salud y la creación de otros nuevos, en  obras con pavimento, en otras vinculadas con el sistema educativo y a la seguridad”.

A su vez, el intendente browniano admitió que “es una alegría tenerlo a Sergio y a todo el equipo” y confesó que la visita “es reconfortante y genera expectativa para la próxima instancia electoral”, ya que “hay muchos compañeros como ellos (los precandidatos) con experiencia sobre lo que hay que hacer en momentos difíciles como los que estamos viviendo hoy”.

Lo que viene para los próximos años va a ser un gobierno que necesita de mucha experiencia y trabajo para una sociedad que se parece a aquella del 2002”, observó en esa línea.

Consultado por las tareas que emprende el municipio en materia de seguridad, el jefe comunal admitió que hay reuniones conjuntas con Massa para implementar en el distrito distintos proyectos del precandidato a diputado nacional.

También indicó que luego de iniciar su gestión con solo 17 cámaras en todo Brown y un pequeño centro de monitoreo ahora “hay un centro de monitoreo de verdad con tecnología de punta con cámaras fijas y domo”, que se están instalando “100 nuevas” en la actualidad y “un circuito de monitoreo con más de 180 colectivos locales, cada uno con 4 cámaras, botón de pánico y monitoreo satelital”.

Junto al intendente Cascallares, antes recorrieron obras de viviendas que se realizan en el Barrio Lindo 1 y 2 de la localidad de Malvinas Argentinas con mano de obra nucleada en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), algo que el líder del Frente Renovador ponderó como “algo muy importante”.

En esa línea, criticó las políticas económicas del gobierno nacional que “están pensadas para los bancos”, las cuales hacen que sea “más rentable timbear que poner un comercio o tener una PyME”.

“Lo que representa la economía popular en el tejido económico de la Argentina es muy importante para establecer una mirada hacia adelante buscando la reactivación de una economía que hoy está parada por el fracaso del plan económico de Macri” que “expulsó del mercado de trabajo a la gente”.

Cascallares, Massa, Merquel y Grosso, de recorrida por Barrio Lindo

“El gobierno armó un esquema en el cual hay muy poquitos que ganaron mucho y muchos que perdieron mucho. Ganaron los bancos, las petroleras, los dueños de las empresas de luz y de gas, todos parte del sistema de decisiones de Macri, y perdieron más de 20 millones de argentinos”, expresó.

Por último, el tigrense pidió al electorado que “vaya a votar, que use la herramienta que tiene para castigar el fracaso de Macri” e instó a que los jubilados “miren sus recibos de haberes, ese 13 por ciento que perdieron desde la ley que implementó este gobierno y que recortó las jubilaciones; el sistema de medicamentos que tenían, lo que tienen hoy y lo que proponemos nosotros, que tengan el 100 por cien de cobertura, que piensen en el fondo de garantía y sustentabilidad porque la plata que tiene el Anses es de ellos y el gobierno se las está prestando con tasa de interés”.

Y agregó: “Le pido a los trabajadores que piensen que tenemos que volver a un país donde volver a casa no signifique tener miedo de ir al lugar donde pueda llegar un telegrama de despido”.

Junto al líder del Frente Renovador y el jefe comunal estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Buenos Aires Marisol Merquel y los precandidatos del Frente de Todos a diputado nacional Leonardo Grosso y a concejal Juan Fabbiani y Germán Bonnemezón, además de funcionarios locales como la Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial municipal, Paula Eichel.