Portada » Masivo encuentro de Economía Popular en Brown

Masivo encuentro de Economía Popular en Brown

Compartir la nota

Más de 700 personas participaron en Almirante Brown del Encuentro “Promoviendo la Economía Popular, Social Y Solidaria” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada  tuvo lugar en el Camping Gráfico 7 de Mayo, ubicado en Claypole,  y contó con la presencia del Secretario de Economía Social, Alberto Vivero; el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo, el concejal  de  Lomas de Zamora, Gabriel Giurliddo y los referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social, Maria Rosa Martinez y Horacio Pascual.

Gandulfo reflexionó sobre el pasado y el presente de nuestro país: “Veníamos del trueque, del piquete, de la olla popular y los comedores comunitarios y gracias a las políticas activas de los últimos once años recuperamos el Estado, la Patria, la dignidad y la familia”, y agregó que se debe seguir trabajando para profundizar la Economía Social.

Por su parte, la asesora de la Ministra de Desarrollo Social, Maria Rosa Martinez, explicó la importancia de la economía Popular y Solidaria: “Hoy, más de un millón de personas tienen trabajo gracias a políticas públicas activas” y destacó el trabajo permanente y constante que se viene realizando en Almirante Brown.

“El Programa “Argentina Trabaja”, el “Ellas Hacen”, junto a las propuestas de microcrédito, al “Monotributo Social”, al  “Manos a la Obra” y “Herramientas por trabajo”, constituyen una estrategia que apunta a mejorar la calidad productiva.

Durante el encuentro los presentes se dividieron en comisiones para discutir la realidad que se vive  en las diferentes localidades de Almirante Brown y pensar estrategias a futuro para mejorar la Economía Social.

También pudieron disfrutar de una obra teatral y una feria de Microemprendedores que expusieron los trabajos que realizan durante todo el año.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.