Portada » Masivo acto en Avellaneda para conmemorar 16 años del “No al ALCA”

Masivo acto en Avellaneda para conmemorar 16 años del “No al ALCA”

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró este viernes que de la pandemia «debemos salir construyendo una sociedad más justa e igualitaria» y sostuvo que hoy la Argentina «debe afrontar una situación muy complicada debido a cuatro años de endeudamiento, lo que parece una postal del pasado»,
«Siempre creímos que la recuperación tiene que llegar a todos y todas, y por eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo cuando se trate de cuidarle la vida, el bolsillo y el futuro a nuestro pueblo», destacó
El gobernador formuló los conceptos al participar en el municipio de Avellaneda del XIII Congreso Ordinario de la CTA de los Trabajadores en el que se conmemoraron los 16 años del «No al ALCA».
Kicillof destacó que «hace 16 años, Latinoamérica se puso de pie y definió nuestro presente y también nuestro futuro. Hoy la Argentina debe afrontar una situación muy complicada debido a cuatro años de endeudamiento, lo que parece una postal del pasado».
«Como dijo el Presidente (Alberto Fernández), no nos van a ver arrodillados frente al FMI. Ahí está el espíritu del No al ALCA, en un pueblo que comprendió que no fue una batalla de una vez, sino una decisión para siempre», agregó.
El mandatario detalló que la pandemia «llegó luego de cuatro años en los que se atacó la salud, la educación y los derechos de los y las trabajadoras» y reiteró que «quienes llevaron a cabo una estafa electoral para aplicar el programa del FMI ahora quieren volver a utilizar al Estado para sus propios intereses, pero les vamos a demostrar que el pueblo de la Provincia tiene memoria».
«Tenemos que ir casa por casa, fábrica por fábrica, para hablar con los y las bonaerenses y contarles qué es lo que está en juego en esta elección», subrayó Kicillof y concluyó: «No podemos salir de la pandemia yendo hacia atrás, tenemos que ir para adelante, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, con más trabajo, educación y salud».
Previamente, el ministro Jorge Ferraresi destacó que “la unidad latinoamericana se construye sobre una base de objetivos y convicciones que tenemos en común. Vamos a seguir trabajando por ampliar la unidad del campo popular”.
También el diputado Hugo Yasky, secretario general de la CTA, recordó aquella gesta del 2005, expresando “somos pueblos libres que tienen sueños y nunca más serán el patio trasero de los intereses del norte”.
Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recordó a Néstor Kirchner y Hugo Chávez, expresando: “Ellos y sus convicciones siguen vivas en el corazón de sus pueblos. Cuando le dijeron No al ALCA, le dijeron sí a la unidad latinoamericana y la soberanía política”.
El «No al ALCA» hace alusión a la IV Cumbre de las Américas que se desarrolló en noviembre de 2005 en la ciudad de Mar del Plata.
Allí el expresidente Néstor Kirchner y otros líderes de la región encabezaron el rechazo a la propuesta de Estados Unidos de conformar el Área de Libre Comercio de las Américas.
Del acto realizado en Avellaneda, participaron también el diputado y secretario general de la central obrera, Hugo Yasky; el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa; los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Defensa, Jorge Taiana; de Cultura, Tristán Bauer; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.