Más 4 mil inscriptos para la Policía Local en Avellaneda, Lanús y Lomas

En los primeros siete distritos que llevan adelante la iniciativa el número de interesados supera los 5 mil. Por el momento, la nueva fuerza policial ha despertado bastante interés en el sur del Conurbano. Las autoridades prevé que en los próximos días la cantidad de inscriptos crezca en los distritos que ya adhirieron a la Policía Local, a los que se le sumaron nuevos municipios.

Más de 5 mil personas ya se inscribieron para formar parte de la Policía de Prevención Local en los municipios de La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Dolores, que resultaron los primeros en adherir a la iniciativa del gobierno provincial.

Los próximos días se sumarán adhesiones en diversos distritos del conurbano e interior, en el contexto de la policía creada a instancias del gobernador Daniel Scioli, con resolución del ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

En Avellaneda, donde el proceso de inscripción y evaluación está en una fase avanzada, 523 aspirantes de los más de mil inscriptos están en condiciones de realizar los exámenes de sanidad programados para la semana del 4 al 8 de agosto.

En Lomas de Zamora, con una fuerza integrada por 700 efectivos, la inscripción comenzó el lunes pasado y convocó a más de 800 vecinos que completaron y enviaron vía web el formulario de inscripción.

El reclutamiento continuará con jornada de exámenes físicos, médicos y psicológicos a desarrollarse en el Parque Municipal "Eva Perón", donde los inscriptos serán evaluados por profesionales y capacitadores que dispondrá el Municipio de Lomas de Zamora exclusivamente para dicha tarea.

La primera comisión de alumnos comenzará las clases el 18 de agosto y se irán incrementando progresivamente para completar los 700 agentes dispuestos por la Provincia para la conformación de esta unidad de seguridad.

En Dolores, la fuerza contará con los agentes que actualmente desempeñan tareas vinculadas con la seguridad del distrito con relación directa con el Municipio y para tal fin se instruirán en los cursos para policías locales homologados por el Ministerio de Seguridad.

En Lanús, en tanto, tras haberse firmado el convenio de adhesión el lunes 11 de julio, la Municipalidad ya cuenta con más de 400 aspirantes para integrar a la fuerza de seguridad local y en la ciudad de La Plata  ya son más de 2.500 los inscriptos para cubrir los 731 puestos destinados para la Ciudad Capital.

La Policía Local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el ejecutivo provincial.