Portada » Martínez reclamó que los legisladores y Vidal “escuchen a los trabajadores”

Martínez reclamó que los legisladores y Vidal “escuchen a los trabajadores”

Compartir la nota

En el contexto de la aprobación de la modificación del régimen jubilatorio del personal del Banco Provincia en la Legislatura bonaerense, la concejala por el Frente Para la Victoria en Almirante Brown María Rosa Martínez apuntó a que “los legisladores tienen que escuchar a los trabajadores”. A su vez, criticó la respuesta del presidente, Mauricio Macri, ante la represión en el Congreso al momento de tratarse la reforma previsional.

 

“Estas medidas desconocen el reclamo de los trabajadores y apunta contra ellos. Creo que los legisladores tenemos la obligación de responder a los intereses por los cuales hemos sido elegidos y realmente deben escuchar, junto a la gobernadora (María Eugenia Vidal), la voz de los empleados del Bapro que han conquistado sus beneficios y es un banco modelo de la producción y la industria”, analizó.

Por otro lado, se refirió a la reacción del mandatario nacional frente a los incidentes del lunes cuando un grupo de manifestantes se enfrentaron a la Policía que habían montado un operativo frente al palacio legislativo: “Su respuesta tiene un alto grado de irresponsabilidad. Hubo muchos infiltrados, está comprobado. Generan un clima muy desfavorable para la democracia. Con menos policías y sin infiltrados tenemos la seguridad garantizada en las marchas”.

“Me parece que hay que hacerse responsable y no jugar con la vida de los argentinos”, apuntó en diálogo con los medios, en tanto que consideró que hay una “claridad” que supera el “cerco mediático” que es que “la mentira ofende, y estas mentiras son que los jubilados ‘van a estar mejor, van a cobrar más, que los están protegiendo’ que fueron consignas de campaña”.

En contraposición, subrayó que “cualquier cálculo matemático dice que van a estar peor, que vana cobrar menos de la mitad que lo que les correspondería con el cálculo anterior” al tiempo que resaltó que “a esto hubo una respuesta que, si bien intentaron correr el eje de la gran movilización con los hechos de violencia, a la noche los cacerolazos y la manifestación popular ratificaron este rechazo a este cambio”

Y evaluó: “La intención última creo que corre con la intención última de desfinanciar el sistema y explicar la privatización. Creo que van a apuntar a un sistema mixto, ya que, desfinanciado el sistema público, la oferta va a ser que vayamos a un sistema privado para realizar aportes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.