Martínez destacó la gestión de Cascallares: “Se está cumpliendo lo prometido”

A pocos días de terminar el año,  la concejala por el Frente Para la Victoria en Almirante Brown María Rosa Martínez realizó un balance del 2017 y analizó el panorama político local de cara al futuro: “Fue un año con dificultades pero con la prioridad puesta en la calidad de vida de los vecinos”.

 

La referente de Kolina local consideró que las últimas elecciones legislativas “ratificaron el acompañamiento de los vecinos a la gestión” y que así, el bloque por el kirchnerismo “se irá consolidando” frente a los “años diferentes que se vienen de cara al 2019”.

En este sentido, evaluó que el Concejo Deliberante tuvo un funcionamiento “muy abierto, democrático y accesible no solo a los expedientes sino a las personas del Ejecutivo y de los demás bloques” en tanto que “se pudo discutir con varios actores del municipio que necesitaban la acción desde el HCD en temas como infraestructura, presupuesto, entre otros temas”

“Eso le da mucha transparencia al funcionamiento del concejo y hace posible que en la mayoría de los casos haya votaciones con mucha conciencia y consistencia. Es un camino de construcción de dialogo. La oposición se opondrá de manera conveniente pero con la posibilidad de argumentarlo. Esa ha sido y va a seguir siendo de nuestras características”, puntualizó, en diálogo con Diarioconurbano.com.

En cuanto a la gestión municipal, la edil apuntó a que “se está cumpliendo la prometido” que,  según aseguró, es “empezar por la periferia”. Así, enumeró varias obras de infraestructura como la del canal Yapeyú, la continuidad de la avenida Espora hacia Presidente Perón, la construcción del Polo Judicial y las obras del hospital Lucio Meléndez y más.

Además, destacó “el crecimiento” en materia de políticas de género en Brown a partir de la creación de la escuela popular “Lxs decididxs” que apareció la capacitación de acompañantes para víctimas de violencia de género, el protocolo de intervención para urgencias,  los lugares de alojamiento para víctimas, y la ampliación de la red de mujeres para trabajar con la conciencia de género y el involucramiento.

En contraposición, Martínez calificó al año que ya termina como un período de “logros” pero con “dificultades” que tienen que ver con “la situación económica del país” que afectaron a los vecinos de Brown.

“Los aumento de tarifas,  transporte y productos de la canasta básica, la reforma provisional,  la pérdida de trabajo de algunos vecinos son cosas que atentaron contra la legitimidad de sostener lo que se tenía o con la chance de salir adelante. La situación de las Pymes en la zona también preocupa porque nuestro Parque industrial es muy importante y también la del comercio, que se ven altamente afectados por las decisiones economicas del Gobierno”, subrayó Martínez.

Y agregó: “Desde lo legislativo se puede trabajar para lo que cambia la realidad de los brownianos y elevar lo que corresponda cuando una situación nacional lo amerita.  Es algo complejo siendo que no hay unidad de concepción del gobierno municipal con el provincial y nacional”.

De cara al 2018, analizó que “se viene un momento de mayor claridad para la población” en la que “por los hechos y no por las palabras va a decantar que este Gobierno solo beneficia a empresarios y ricos”.